Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Colombia se está consolidando como una de las principales y mayores economías de Latinoamérica. Por ello, han aparecido muchos emprendedores decididos a iniciarse en el mundo empresarial y en concreto, dentro del modelo de negocio de las franquicias. Este sistema de negocio ha crecido de manera exponencial en Colombia durante los últimos tiempos, por lo que se puede considerar que la franquicia está más que implantada en el país.

Colombia se ha convertido en uno de los mercados más grandes de Latinoamérica debido al buen clima existente en el país para los negocios, la red de comunicaciones con el exterior o a la seguridad jurídica. Colombia también está ofreciendo en los últimos años buenas condiciones de recursos humanos, logística y conexiones aéreas.

Según el Banco Mundial, Colombia es el mejor país de América Latina para hacer negocios. Su ubicación geográfica le permite, además, llegar rápido a otros mercados.

Todos estos factores, entre otros, están impulsando a Colombia como centro de operaciones de compañías extranjeras.

Unos de los países que más ha centrado su expansión internacional en Colombia ha sido España. Las franquicias españolas en el país han crecido mucho durante los últimos años y ya son muchas las enseñas nacidas en España que llegaron a Colombia y que ya han consolidado en territorio colombiano su modelo de negocio.

Franquicias españolas de diversos giros, como restauración y hostelería, moda o turismo, desembarcaron en Colombia y ya gozan de un gran éxito entre el público colombiano. Algunas de estas enseñas son NH Hoteles, que hace poco trasladó sus oficinas centrales a Colombia, Eurekakids o Mango.

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito