Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Ya hace cinco años que la cadena hotelera ibis se instaló en Colombia. Ahora, un lustro después, el país ya cuenta con tres hoteles de la cadena, distribuidos en tres ciudades diferentes.

La cadena hotelera ibis posee más de mil hoteles repartidos en un total de 61 países. Es la cadena hotelera más grande de América Latina y de Europa, ya que cuenta con alrededor de 88.000 habitaciones. Además, la cadena no para de crecer, y lo hace de una forma muy rápida, ya que inaugura un nuevo hotel cada semana. Dentro de su plan de expansión, la cadena ibis espera que el 30% de sus aperturas en el 2017 sean franquicias.

Actualmente, ibis posee en Colombia tres hoteles. El primero de ellos se inauguró hace cinco años en Bogotá, más tarde, la cadena llegó a Medellín y a Cartagena. Y ahora, la cadena hotelera tiene grandes proyecciones de desarrollo en otras ciudades colombianas.

El director de la cadena ibis en América del Sur, Franck Pruvost, explicó: “Estos primeros 5 años de presencia de ibis en Colombia han sido muy positivos y estamos muy orgullosos de nuestro portafolio en el país, sumando ya 3 hoteles (ibis Bogota Museo, ibis Medellín e ibis Cartagena Marbella). Colombia es un país muy importante para la estrategia de expansión de ibis en la región por tratarse de un país con alta actividad comercial y turística”.

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito