Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Propaís, entidad que facilita alianzas entre el Gobierno y entidades privadas con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial, y el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo, van a impulsar un programa relacionado con las microfranquicias dirigido a emprendedores.

Las microfranquicias son un modelo de negocio ideal para aquellos emprendedores que quieran montar su propio negocio pero no dispongan de demasiados recursos económicos, como pueden ser jóvenes recién graduados o personas desempleadas.

La característica principal de las microfranquicias es su baja inversión necesaria, que nunca superará los $50 millones. Son franquicias que se basan en la transferencia de un modelo de negocio probado, con una marca reconocida en el mercado y formalizada desde el punto de vista empresarial, laboral y de producto. El modelo de la microfranquicia cuenta con una posibilidad de éxito del 90%.

Propaís y el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (Fomin-BID) han creado un programa para la creación de microfranquicias, con el fin de que alrededor de 200 emprendedores de escasos recursos puedan adquirir una franquicia.

En este programa se invertirán alrededor de US$2,5 millones en tres años, e incluye a ciudades como Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín. El proyecto busca que al menos 20 empresas ya existentes implementen el modelo de negocio de la microfranquicia para su expansión y crecimiento.

Según apunta la gerente de Propaís, María Lucía Castrillón Simmonds, las microfranquicias, y en general las franquicias, han tenido un gran crecimiento durante los últimos años en Colombia, donde actualmente hay más de 500 franquicias.

Artículos

La franquicia: Cuando uno más uno, suman más que dos…

acuerdo franquiciador franquiciadoEn franquicia, como en general cuando se trata de relaciones humanas y negocios, la suma de los elementos implica más que la simple adición de los mismos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito