Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Propaís, entidad que facilita alianzas entre el Gobierno y entidades privadas con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial, y el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo, van a impulsar un programa relacionado con las microfranquicias dirigido a emprendedores.

Las microfranquicias son un modelo de negocio ideal para aquellos emprendedores que quieran montar su propio negocio pero no dispongan de demasiados recursos económicos, como pueden ser jóvenes recién graduados o personas desempleadas.

La característica principal de las microfranquicias es su baja inversión necesaria, que nunca superará los $50 millones. Son franquicias que se basan en la transferencia de un modelo de negocio probado, con una marca reconocida en el mercado y formalizada desde el punto de vista empresarial, laboral y de producto. El modelo de la microfranquicia cuenta con una posibilidad de éxito del 90%.

Propaís y el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (Fomin-BID) han creado un programa para la creación de microfranquicias, con el fin de que alrededor de 200 emprendedores de escasos recursos puedan adquirir una franquicia.

En este programa se invertirán alrededor de US$2,5 millones en tres años, e incluye a ciudades como Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín. El proyecto busca que al menos 20 empresas ya existentes implementen el modelo de negocio de la microfranquicia para su expansión y crecimiento.

Según apunta la gerente de Propaís, María Lucía Castrillón Simmonds, las microfranquicias, y en general las franquicias, han tenido un gran crecimiento durante los últimos años en Colombia, donde actualmente hay más de 500 franquicias.

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...

Nuevas Franquicias