Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Propaís, entidad que facilita alianzas entre el Gobierno y entidades privadas con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial, y el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo, van a impulsar un programa relacionado con las microfranquicias dirigido a emprendedores.

Las microfranquicias son un modelo de negocio ideal para aquellos emprendedores que quieran montar su propio negocio pero no dispongan de demasiados recursos económicos, como pueden ser jóvenes recién graduados o personas desempleadas.

La característica principal de las microfranquicias es su baja inversión necesaria, que nunca superará los $50 millones. Son franquicias que se basan en la transferencia de un modelo de negocio probado, con una marca reconocida en el mercado y formalizada desde el punto de vista empresarial, laboral y de producto. El modelo de la microfranquicia cuenta con una posibilidad de éxito del 90%.

Propaís y el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (Fomin-BID) han creado un programa para la creación de microfranquicias, con el fin de que alrededor de 200 emprendedores de escasos recursos puedan adquirir una franquicia.

En este programa se invertirán alrededor de US$2,5 millones en tres años, e incluye a ciudades como Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín. El proyecto busca que al menos 20 empresas ya existentes implementen el modelo de negocio de la microfranquicia para su expansión y crecimiento.

Según apunta la gerente de Propaís, María Lucía Castrillón Simmonds, las microfranquicias, y en general las franquicias, han tenido un gran crecimiento durante los últimos años en Colombia, donde actualmente hay más de 500 franquicias.

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito