Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La franquicia estadounidense de moda Gap cuenta desde hace unos años con una importante competencia en Latinoamérica. La sueca H&M, la española Zara y la también estadounidense Forever21 han penetrado con fuerza en el mercado latinoamericano, pero no han podido, de momento, con la firma Gap.

La franquicia Gap llegó a Latinoamérica en el año 2011, cuando firmó un acuerdo con el grupo chileno Komax para expandirse por Chile mediante franquicias. Ahora, Gap tiene presencia en Panamá, Costa Rica, México, Chile, Colombia, Uruguay, Brasil, Paraguay y Perú de forma física, mientras a otros países les vende de forma online.

El pasado año, la franquicia Gap contaba con 123 establecimientos distribuidos entre estos nueve países, al cierre del primer semestre del presente año, el número de tiendas ha aumentado hasta 142. Con lo que, la compañía Gap no solo resiste ante la competencia de otras grandes empresas de moda internacionales, sino que además sigue creciendo en Latinoamérica.

La franquicia Gap cerró el año 2014 con un beneficio de 1.260 millones de dólares, un 1’5 menos que en el año anterior.

Si estás interesado en información sobre franquicias de moda, clicka aquí.

Artículos

La franquicia: Cuando uno más uno, suman más que dos…

acuerdo franquiciador franquiciadoEn franquicia, como en general cuando se trata de relaciones humanas y negocios, la suma de los elementos implica más que la simple adición de los mismos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito