Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La franquicia de tiendas PriceSmart va a comenzar a construir su séptimo establecimiento en Colombia. Éste estará situado en Chía (Cundinamarca).

La franquicia PriceSmart ya posee clubes de compras, como la propia compañía los denomina, en Barranquilla (2), Bogotá, Cali, Medellín y Pereira. La próxima ciudad colombiana en acoger uno de sus puntos de venta es Chía, a 3 kilómetros del Castillo Marroquín.

La apertura del nuevo PriceSmart está prevista para finales de verano del próximo año. Aunque la enseña no ha ofrecido datos de la inversión que se realizará, en las inauguraciones de los otros locales de la enseña estadounidense en Colombia se habló de inversiones cercanas a 32 millones de dólares.

Luis Fernando Gallo, representante de la franquicia PriceSmart en Colombia, comentó: “Estamos en el proceso de expansión y constantemente buscamos nuevos locales. Escogimos Chía porque está en el área de influencia de Bogotá y nos interesa crecer en el número de clubes en esta ciudad, donde no es fácil conseguir lotes que tengan los permisos solucionados para uso de comercio metropolitano”.

Además, Gallo añadió que la franquicia PriceSmart en Colombia comenzó con más del 80% de sus productos importados, pero que poco a poco los han ido sustituyendo por productos nacionales y ese 80% ya se ha reducido al 65-70%.

Si estás interesado en información sobre franquicias de comercio, clicka aquí.

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito