Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Las redes de franquicias de las marcas Oma y Juan Valdez son las que lideran el sector de las cafeterías en Colombia. Ambas marcas están por encima incluso de Starbucks y McCafé (McDonald’s).

En Colombia, país cafetero por excelencia, se han creado o han llegado desde otros países, numerosas grandes cadenas dedicadas a la venta de café, tanto frío como caliente. En las calles del país podemos comprarnos un café en establecimientos de las franquicias McCafé (de McDonald’s), Starbucks, Oma o Juan Valdez. Pero son estas dos últimas quienes lideran este sector en Colombia.

Las grandes tiendas de café facturan al año US$118,8 millones de un mercado total. Si incluimos las cafeterías independientes, la cantidad que se mueve es de US$301,8 millones. Según unos datos presentados por una consultora, en Colombia operan un total de 1.826 locales dedicados a este sector, de los cuales 461 forman parte de grandes cadenas y el resto son cafeterías o tiendas independientes.

La mayor parte de este negocio se la reparten entre las franquicias Juan Valdez y Oma.

Si estás interesado en información sobre franquicias de cafeterías, clicka aquí.

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito