Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Las redes de franquicias de las marcas Oma y Juan Valdez son las que lideran el sector de las cafeterías en Colombia. Ambas marcas están por encima incluso de Starbucks y McCafé (McDonald’s).

En Colombia, país cafetero por excelencia, se han creado o han llegado desde otros países, numerosas grandes cadenas dedicadas a la venta de café, tanto frío como caliente. En las calles del país podemos comprarnos un café en establecimientos de las franquicias McCafé (de McDonald’s), Starbucks, Oma o Juan Valdez. Pero son estas dos últimas quienes lideran este sector en Colombia.

Las grandes tiendas de café facturan al año US$118,8 millones de un mercado total. Si incluimos las cafeterías independientes, la cantidad que se mueve es de US$301,8 millones. Según unos datos presentados por una consultora, en Colombia operan un total de 1.826 locales dedicados a este sector, de los cuales 461 forman parte de grandes cadenas y el resto son cafeterías o tiendas independientes.

La mayor parte de este negocio se la reparten entre las franquicias Juan Valdez y Oma.

Si estás interesado en información sobre franquicias de cafeterías, clicka aquí.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito