Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La franquicia PriceSmart ha hecho públicos los resultados corporativos de la compañía en el último año fiscal. Según las cifras ofrecidas, los Clubes que la enseña posee en Colombia han obtenido grandes resultados respecto al año anterior.

Las ventas netas por Club de la franquicia PriceSmart en todos los países en los que la marca está presente, ascienden a un total de US$2.700 millones, lo que ha supuesto un crecimiento del 11’3%. Colombia en concreto, obtuvo un crecimiento del 63% respecto al año fiscal anterior.

Desde la franquicia PriceSmart se han mostrado muy satisfechos con estos resultados, debido a los problemas que tuvo la economía colombiana debido al desafiante dólar. “La situación del dólar en Colombia afectó los resultados globales pero tuvimos un incremento de ventas en pesos colombianos del 122%”, aseguró Luis Fernando Gallo, gerente de PriceSmart Colombia.

En cuanto a las mercancías, las secciones de artículos para el hogar, accesorios para automóviles, electrodomésticos, juguetes y moda obtuvieron un crecimiento de dos dígitos en ventas.

Respecto a la afiliación, la franquicia PriceSmart también ha obtenido un gran crecimiento, del 25’7%, durante el último año fiscal, en el que se sumaron cerca de 304.000 cuentas.

Durante el último trimestre del próximo año, la franquicia PriceSmart inaugurará un nuevo Club en Chía. Otra de las operaciones de la compañía en Colombia será la ampliación del Club de Barranquilla, que pasará a tener 800 metros cuadrados más en el piso de ventas, además, también se ampliará el área de comidas y el estacionamiento.

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito