Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

La franquicia PriceSmart ha hecho públicos los resultados corporativos de la compañía en el último año fiscal. Según las cifras ofrecidas, los Clubes que la enseña posee en Colombia han obtenido grandes resultados respecto al año anterior.

Las ventas netas por Club de la franquicia PriceSmart en todos los países en los que la marca está presente, ascienden a un total de US$2.700 millones, lo que ha supuesto un crecimiento del 11’3%. Colombia en concreto, obtuvo un crecimiento del 63% respecto al año fiscal anterior.

Desde la franquicia PriceSmart se han mostrado muy satisfechos con estos resultados, debido a los problemas que tuvo la economía colombiana debido al desafiante dólar. “La situación del dólar en Colombia afectó los resultados globales pero tuvimos un incremento de ventas en pesos colombianos del 122%”, aseguró Luis Fernando Gallo, gerente de PriceSmart Colombia.

En cuanto a las mercancías, las secciones de artículos para el hogar, accesorios para automóviles, electrodomésticos, juguetes y moda obtuvieron un crecimiento de dos dígitos en ventas.

Respecto a la afiliación, la franquicia PriceSmart también ha obtenido un gran crecimiento, del 25’7%, durante el último año fiscal, en el que se sumaron cerca de 304.000 cuentas.

Durante el último trimestre del próximo año, la franquicia PriceSmart inaugurará un nuevo Club en Chía. Otra de las operaciones de la compañía en Colombia será la ampliación del Club de Barranquilla, que pasará a tener 800 metros cuadrados más en el piso de ventas, además, también se ampliará el área de comidas y el estacionamiento.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito