Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

En una entrevista concedida al Diario del Huila, el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, ha tratado diversos temas, como la situación actual de la caficultura colombiana, los objetivos para el próximo año, o cómo afectó al sector el fenómeno de El Niño.

Roberto Vélez aseguró que el balance del presente año es positivo, ya que al cierre tendrán una producción de entre 13’5 y 14 millones de sacos, con una cosecha cafetera de $6 billones, y unas exportaciones de US$3.000 millones.

Sin embargo, el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros señala que los buenos resultados se dan en cuanto al punto de vista macroeconómico, y que desde el punto de vista del cafetero, todavía no se tienen las utilidades necesarias para estar satisfechos con el negocio.

En cuanto al fenómeno de El Niño, Roberto Vélez explicó: “Sobre el fenómeno de El Niño, la última foto que tomamos muestra que, si bien en una cosecha normal es claro que un cafetero tiene un 10% de producción que no es exportable, este año, cuando tomamos la foto en octubre, nos dio que había un 18%, es decir, 8% más, unas 400.000 hectáreas de café que tuvieron algún grado de afectación, en algunos casos con afectaciones hasta del 80% y otras menores”.

De cara ya al año 2016, desde la Federación Nacional de Cafeteros aseguran que el objetivo es continuar trabajando en el aumento de la productividad.

Por otro lado, Hernando Duque, gerente técnico de la Federación Nacional de Cafeteros, señaló que en los próximos días se realizará una visita técnica a Rusia, junto al Ministerio de Agricultura, para conocer las plantas de producción, las materias primas y la factibilidad de producir grados basados en mezclas simples para la zona cafetera colombiana. Esta visita se debe a que Rusia tiene una producción de fertilizantes muy importante a nivel mundial, además de un desarrollo tecnológico importante.

Artículos

La franquicia: Cuando uno más uno, suman más que dos…

acuerdo franquiciador franquiciadoEn franquicia, como en general cuando se trata de relaciones humanas y negocios, la suma de los elementos implica más que la simple adición de los mismos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito