Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

En una entrevista concedida al Diario del Huila, el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, ha tratado diversos temas, como la situación actual de la caficultura colombiana, los objetivos para el próximo año, o cómo afectó al sector el fenómeno de El Niño.

Roberto Vélez aseguró que el balance del presente año es positivo, ya que al cierre tendrán una producción de entre 13’5 y 14 millones de sacos, con una cosecha cafetera de $6 billones, y unas exportaciones de US$3.000 millones.

Sin embargo, el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros señala que los buenos resultados se dan en cuanto al punto de vista macroeconómico, y que desde el punto de vista del cafetero, todavía no se tienen las utilidades necesarias para estar satisfechos con el negocio.

En cuanto al fenómeno de El Niño, Roberto Vélez explicó: “Sobre el fenómeno de El Niño, la última foto que tomamos muestra que, si bien en una cosecha normal es claro que un cafetero tiene un 10% de producción que no es exportable, este año, cuando tomamos la foto en octubre, nos dio que había un 18%, es decir, 8% más, unas 400.000 hectáreas de café que tuvieron algún grado de afectación, en algunos casos con afectaciones hasta del 80% y otras menores”.

De cara ya al año 2016, desde la Federación Nacional de Cafeteros aseguran que el objetivo es continuar trabajando en el aumento de la productividad.

Por otro lado, Hernando Duque, gerente técnico de la Federación Nacional de Cafeteros, señaló que en los próximos días se realizará una visita técnica a Rusia, junto al Ministerio de Agricultura, para conocer las plantas de producción, las materias primas y la factibilidad de producir grados basados en mezclas simples para la zona cafetera colombiana. Esta visita se debe a que Rusia tiene una producción de fertilizantes muy importante a nivel mundial, además de un desarrollo tecnológico importante.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito