Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Durante los próximos 9 y 10 de junio de 2016 tendrá lugar en el Hotel W de Santiago de Chile la tercera edición de FIF Chile, el evento referente del sistema de la franquicia en el país.

IFEMA mantiene el acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de Santiago de Chile y llevará a cabo esta tercera edición con el objetivo de promover la participación de las enseñas españolas en dicho evento.

En la II Edición de FIF Chile, que se celebró el pasado mes de agosto, se reunieron más de 1.700 visitantes en los dos días que duró dicho evento. Unos excelentes resultados que hacen prever que la tercera edición también tendrá un gran éxito.

Actualmente, Chile es un mercado con un elevado potencial de desarrollo para el modelo de negocio de la franquicia. Esta es una de las razones por las que FIF Chile logre tanto éxito. Ya son 130 las empresas franquiciadas que operan en el país, y en los últimos años esta cifra crece un 12%.

Más del 35% de las franquicias que operan en Chile son nacionales, un 26’9% provienen de Estados Unidos, y en tercer lugar se encuentran las franquicias españolas, que representan un 7’5%.

El sector que cuenta con más franquicias en Chile es el de la gastronomía, con un 30%, en el que hay una importante presencia de empresas de comida rápida, restaurantes, cafeterías, pizzerías y heladerías. Le siguen el comercio especializado, con un 16’15%; la moda, con el 13’08%; la confección, el calzado y la educación, con un 10%.

Artículos

¿Estoy preparado para franquiciar mi negocio?

Invertir en franquicia

Franquiciar es replicar nuestro éxito empresarial. Y las formas de medir el nivel de éxito de un negocio varían, aunque por lo general el primer ítem de un hombre de negocios será su margen de ganancias y el crecimiento de estas a través de los años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito