Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Según informó Luis Kiser, director de la Cámara Peruana de Franquicias (CPF), un total de 40 marcas creadas en Perú se han convertido en franquicia durante el presente año. La mayoría de ellas pertenecen a los sectores de comida, dulces y bebidas.

Tras estos rubros, los que más se han convertido a franquicia en 2015 son los de moda y servicios especializados, cuyo crecimiento en franquicias ha sido superior al 100% este año.

El crecimiento en estos sectores ha provocado que el dominio de las empresas gastronómicas ya no sea tan destacado: “Ahora son el 60 por ciento de las nacionales, pero antes eran casi el 80 por ciento”, señaló Luis Kiser.

Además, el director de la CPF también indicó que las marcas en franquicia nacionales siguen siendo menos que las extranjeras. En total, las marcas locales actuales son 239, y a mediados de año se estimó que esta cifra fuera de 180, por lo que se han superado las expectativas con creces.

Algunas de las marcas que se han convertido a franquicia este año son Lalalove, Diamante Perú, Rapid Fit, Club Alianza Lima o Spizza.

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito