Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Según informó Luis Kiser, director de la Cámara Peruana de Franquicias (CPF), un total de 40 marcas creadas en Perú se han convertido en franquicia durante el presente año. La mayoría de ellas pertenecen a los sectores de comida, dulces y bebidas.

Tras estos rubros, los que más se han convertido a franquicia en 2015 son los de moda y servicios especializados, cuyo crecimiento en franquicias ha sido superior al 100% este año.

El crecimiento en estos sectores ha provocado que el dominio de las empresas gastronómicas ya no sea tan destacado: “Ahora son el 60 por ciento de las nacionales, pero antes eran casi el 80 por ciento”, señaló Luis Kiser.

Además, el director de la CPF también indicó que las marcas en franquicia nacionales siguen siendo menos que las extranjeras. En total, las marcas locales actuales son 239, y a mediados de año se estimó que esta cifra fuera de 180, por lo que se han superado las expectativas con creces.

Algunas de las marcas que se han convertido a franquicia este año son Lalalove, Diamante Perú, Rapid Fit, Club Alianza Lima o Spizza.

Artículos

La franquicia: Cuando uno más uno, suman más que dos…

acuerdo franquiciador franquiciadoEn franquicia, como en general cuando se trata de relaciones humanas y negocios, la suma de los elementos implica más que la simple adición de los mismos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito