Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Según informó Luis Kiser, director de la Cámara Peruana de Franquicias (CPF), un total de 40 marcas creadas en Perú se han convertido en franquicia durante el presente año. La mayoría de ellas pertenecen a los sectores de comida, dulces y bebidas.

Tras estos rubros, los que más se han convertido a franquicia en 2015 son los de moda y servicios especializados, cuyo crecimiento en franquicias ha sido superior al 100% este año.

El crecimiento en estos sectores ha provocado que el dominio de las empresas gastronómicas ya no sea tan destacado: “Ahora son el 60 por ciento de las nacionales, pero antes eran casi el 80 por ciento”, señaló Luis Kiser.

Además, el director de la CPF también indicó que las marcas en franquicia nacionales siguen siendo menos que las extranjeras. En total, las marcas locales actuales son 239, y a mediados de año se estimó que esta cifra fuera de 180, por lo que se han superado las expectativas con creces.

Algunas de las marcas que se han convertido a franquicia este año son Lalalove, Diamante Perú, Rapid Fit, Club Alianza Lima o Spizza.

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito