Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

La franquicia colombiana Colchones Paraíso, especializada en la venta y distribución de colchones y fundada en el año 1969 por Felipe Bronstein, seguirá su expansión por Colombia durante 2016 mediante franquicias.

Actualmente, la franquicia Colchones Paraíso cuenta con plantas regionales de ensamblaje en Barranquilla y en Bogotá. Hace poco inauguró otra situada en Medellín, y de cara al próximo año tiene pensado abrir dos más, una en Bucaramanga y otra en Pereira.

Las plantas de Medellín, Bucaramanga y Pereira supondrán para la franquicia Colchones Paraíso una inversión de 600 millones de pesos.

Con este aumento de plantas de producción, la compañía Colchones Paraíso aumentará su productividad de 8.000 a 10.000 unidades de colchones al mes. En Colombia, el 70% de los colchones son de espuma, mientras que el 30% son colchones resortados.

Actualmente, Colchones Paraíso posee 122 puntos de venta, de los cuales 80 son franquicias y 42 son propios. Durante el 2015, la enseña inauguró 30 establecimientos, y durante el próximo año, la compañía espera llegar hasta los 160 locales mediante franquicias. Las nuevas tiendas estarán ubicadas en las zonas donde se han inaugurado las nuevas plantas de ensamble.

Artículos

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

12 consejos antes de abrir una franquicia en Colombia

La Cámara Colombiana de Franquicias da 12 consejos para hacer una buena selección a la hora de abrir una franquicia en Colombia, ya que uno de los principales factores por los que suele fracasar un negocio es la mala elección de este.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito