Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Colombia es el cuarto país de América Latina con más franquicias, tan solo por detrás de Argentina, Brasil y México. Este dato, junto al del elevado consumo de pan de los colombianos, hizo que hace un año, unos empresarios colombianos decidieran traer al país la franquicia Erick Keyser.

La franquicia Erick Keyser es una panadería de origen francés que está presente en un total de 19 países. Hace un año, un grupo de colombianos junto con socios franceses, decidieron invertir $3.000 millones para abrir la primera franquicia de la enseña francesa en Colombia, concretamente, en Bogotá.

Pese a la exigencia del mercado colombiano y al “miedo” que los franquiciados tuvieron al principio debido a que la marca no era conocida en el país, la primera franquicia de la francesa Erick Keyser en Colombia ha gozado de un gran éxito. Durante su primer año de vida ha superado los $3.000 millones en ventas.

Los pasteleros y panaderos que trabajen en las franquicias de Erick Keyser deben ser de nacionalidad francesa y formados por el fundador de la enseña, según explican desde la compañía europea: “Así competimos por calidad”.

Otro reto de la franquicia Erick Keyser en Colombia es la tasa de cambio. La enseña importa desde Francia alrededor del 25% de sus insumos para la producción, sin embargo, hace unos meses, la compañía francesa negoció con Cacaco Hunters para apoyar la producción local de calidad a la altura de la cocina francesa.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito