Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Marriott es una cadena hotelera estadounidense que ya cuenta con presencia en Colombia. La enseña ha firmado ahora un contrato de franquicias con un grupo de inversionistas mediante el cual abrirá próximamente dos nuevos hoteles de la cadena, uno de la marca Residence Inn y otro de la firma AC.

Los dos hoteles de la franquicia Marriott serán construidos en el mismo edificio y formarán parte del complejo médico del Hospital Internacional de Colombia, que actualmente se está construyendo en el Valle de Menzuly, a 14’4 kilómetros de Bucaramanga. Los dos nuevos hoteles de la compañía estadounidense estarán muy próximos al mayor complejo de salud privado de Colombia, además de uno de los más grandes de Latinoamérica.

Al acto de la firma del contrato de franquicia acudieron diversos directivos de la compañía hotelera Marriott además de Kurt Hall, presidente del American Beta Corporation, Carlos Hernando Reyes, presidente de Global Capital Group (empresa propietaria del proyecto), y Víctor Raúl Castillo, presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV).

Según explicó Bojan Kumer, director de desarrollo de la franquicia Marriott en la zona de El Caribe y América Latina: “Vamos a tener dos hoteles en un mismo edificio, uno de la marca Residence Inn y el otro de la marca AC. El primero es de larga estadía, cuenta con cocina y otros servicios, y el AC es una marca que adquirimos de Antonio Catalán, muy exitosa en España y Portugal, que viene creciendo en Estados Unidos y América Latina. En Colombia tenemos otros tres proyectos AC firmados, en Cali, Santa Marta y Cartagena. En tanto, el Residence Inn de este complejo será nuestro primer hotel de la marca en Colombia y Suramérica”.

Carlos Hernando Reyes, presidente de Global Capital Group, añadió: “El hotel es un componente de todo el complejo, pero no tenemos participación en el hospital. Global Capital Group es desarrollador y propietario del proyecto hotelero como tal. En conjunto, los dos hoteles tendrán un total de 300 habitaciones, facilitando la estadía a familiares de los pacientes del complejo hospitalario, y a viajeros por turismo y negocios”.

Por último, el presidente del American Beta Corporation, Kurt Hall, indicó: “Colombia es el país del momento, y las expectativas que tenemos todos en cuanto a la paz y al nuevo desarrollo económico son innegables. En ese orden de ideas, según el Banco Mundial, Bucaramanga es la ciudad de su tamaño más pujante de toda América latina, con los mayores índices de prosperidad, riqueza, desarrollo y los menores índices de pobreza de todo el país”.

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito