Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Uniqbrow es una compañía que comercializa gafas de sol personalizables y que fue creada en el año 2013 de la mano de Andrew Swiller y Cristina Brossa. El material que utilizan es japonés y la producción se realiza íntegramente en el barrio barcelonés de Sant Andreu, en España.

Andrew Swiller, uno de sus fundadores, explica: “Nos dimos cuenta que, cuando comprábamos unas gafas, todas eran iguales, y nos planteamos cómo podríamos hacer que la gafa se convirtiera en un complemento que pudieras cambiar cada día, como la ropa”. Es por ello que los creadores de la franquicia Uniqbrow comenzaron a investigar patentes y materiales hasta que dieron con un sistema que permite extraer la lente de la montura e insertarla en otra, creando, de esta forma, una gafa diferente.

Actualmente, la franquicia Uniqbrow cuenta con más de 80 establecimientos distribuidos por 12 países. En España tiene operativas 35 tiendas, la mayoría de ellas situadas en Cataluña. Es en ese país donde la compañía obtiene casi la mitad de su facturación total.

En el ámbito internacional, la firma Uniqbrow acaba de inaugurar una franquicia en Bahréin y también ha llegado a Colombia de la mano de un distribuidor. Desde la compañía aseguran que si el negocio de Colombia funciona, próximamente abrirán una franquicia en el país.

La franquicia Uniqbrow acaba de poner en marcha una ronda de financiación de 300.000€ para continuar su expansión internacional mediante la puesta en marcha de 10 franquicias durante este nuevo año.

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito