Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

La franquicia Calzado Aquiles, creada en Bogotá en 1990, posee actualmente 130 tiendas. Su objetivo en cuanto a expansión nacional es llegar a las 300 en el año 2020. Néstor Ortega, director de expansión de la compañía, señaló: “Eso quiere decir que debemos abrir una tienda cada 10 días (en promedio), eso es un reto muy grande”.

Pero el objetivo de expansión de la franquicia Calzado Aquiles va más allá de las fronteras colombianas. A lo largo de este año, la enseña de calzado espera ingresar en otros mercados, como Bolivia, Ecuador, Guatemala y Perú.

Pese a trabajar duro para llegar a estos nuevos mercados latinoamericanos, la franquicia Calzado Aquiles no deja de lado su trabajo en Colombia, donde la industria del calzado no pasa por su mejor momento. Esto es, en parte, por la invasión del calzado chino en el país a precios muy bajos.

Por ejemplo, para conquistar el difícil mercado costeño colombiana, la franquicia Calzado Aquiles apuesta por la introducción de nuevas líneas con materiales y modelos especialmente diseñados para climas cálidos: “No nos podemos sustraer de la importancia que tiene la Región Caribe. Por ello queremos apostar fuerte en mercados como Barranquilla, Valledupar, Santa Marta y Cartagena”, aseguró Néstor Ortega.

Si está interesado en información sobre franquicias de calzado, clique aquí.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito