Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

"La clave del éxito de KidsBrain es que atendemos una importante necesidad del mercado, como lo es la educación de nuestros hijos"

KidsBrain es una franquicia que nació en el año 2011 como desarrollo de un programa educativo de enseñanza del ábaco en inglés (KidsBrain Method).

En tan solo dos años, la compañía se ha convertido en el líder mundial en la enseñanza conjunta de las matemáticas y el inglés a través del ábaco. Con el ábaco, la franquicia KidsBrain hace tangibles las matemáticas para los niños y consiguen que les guste esta materia, porque incluso parece fácil.

Con la franquicia KidsBrain, los niños conseguirán beneficios para toda la vida, como la mejora en su capacidad de cálculo mental y su vocabulario en inglés.

Por otro lado, la franquicia KidsBrain ofrece KB Experiences, que se desarrolla exclusivamente en sus academias KidsBrain School y en el que se enseña a los niños el idioma inglés de una manera natural y divertida.

Hemos hablado con Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain en Colombia, que nos ha contado en qué consiste el modelo de negocio de su compañía y sus planes de expansión en el futuro.

¿En qué se basa su concepto de negocio?

Nuestro concepto de negocio está basado en atender la necesidad de formación de nuestros hijos, permitiéndoles prepararse para ser exitosos en un mundo cada vez más competitivo. Esto lo hacemos empleando herramientas ya probadas, como el ábaco japonés, que les permiten el desarrollo de ambos hemisferios del cerebro al hacer cálculos mentales rápidos visualizando los movimientos del ábaco.

¿Cuál cree que es la clave de su éxito?

La clave del éxito de KidsBrain es que atendemos una importante necesidad del mercado como lo es la educación de nuestros hijos en dos materias fundamentales: la matemática y el inglés. Ello, unido a la gran flexibilidad de nuestro modelo de negocio que le permite a nuestros franquiciados iniciar operando en los colegios sin tener que hacer, al menos inicialmente, importantes inversiones en infraestructura.

¿Cuál es el perfil de franquiciatario que buscan y qué le ofrecen?

El perfil de nuestro franquiciado es el de una persona emprendedora, proactiva, responsable, que sienta pasión por lo que hace, que desee poner en marcha su propio negocio. Para ello le ofrecemos todo el Know How de una empresa exitosa, con más de 70 franquicias a nivel mundial, en todo lo que concierne a la formación de profesores, materiales docentes propios, gestión del negocio a través de una plataforma en internet, software tutorial online para los niños, acompañamiento permanente, entre otros.

¿Cuáles son los principales elementos que les diferencian de la competencia?

Hay muchos elementos que nos diferencian. En relación con el franquiciado, representamos una opción de bajo costo y bajo riesgo, ya que inicialmente no requiere de una infraestructura propia para su desarrollo, operando como una actividad extracurricular en los colegios de su zona. Por otra parte, somos una franquicia innovadora que se encuentra en permanente proceso de mejora, generando nuevos productos y actividades que benefician a nuestro franquiciado. Ofrecemos un sistema de formación de docentes gratuito que le permite al franquiciado formar tantos maestros como requiera a lo largo del tiempo.

En lo que concierne al cliente final:

  1. Los niños aprenden matemática y al mismo tiempo practican el inglés, ya que nuestras clases se dictan netamente en inglés.
  2. A pesar de que los niños están aprendiendo, las actividades de la clase han sido diseñadas para que el alumno se divierta mientras aprende.
  3. Contamos con un software online mediante el cual el niño puede practicar en casa en su PC o tableta, todo el tiempo que desee, acumulando puntos como ocurre en un juego. Sus padres en casa y el docente en clase deben estimularlo para que practique, lo cual el niño no sentirá como una obligación sino más bien como un juego.
  4. No sólo enseñamos matemática a través del ábaco, en inglés (KB Method), sino que también tenemos otros programas como el KB Experiences y el KB Sport. Todos se imparten en inglés y buscan el desarrollo de las distintas habilidades intelectuales de los niños.

¿Qué requisitos de inversión tiene su concepto de negocio?

Inicialmente un franquiciado puede adquirir una zona de exclusividad por un valor de 3.500 US$, lo cual le permite funcionar en una zona de hasta 100.000 habitantes. Además de esta inversión debe adquirir un stock de libros y algunos implementos que se requieren para la formación, que son cubiertos a través de la inscripción anual de los niños.  No está obligado a montar una academia de inmediato por lo no requiere en sus inicios de una gran inversión de dinero.

¿Cuáles son las perspectivas de expansión de la franquicia?

Nuestra perspectiva es tener presencia en la mayoría de los municipios de Colombia, especialmente a través de nuestro programa KB Method que puede ser ofrecido mediante actividades extracurriculares en los colegios.

Si desea más información sobre la franquicia KidsBrain, clique aquí.

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...