Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

La empresa estadounidense DineEquity, dueña de las franquicias Ihop y Applebee’s, ambas de restaurantes, se encuentra en estos momentos buscando un socio local en Colombia para entrar en el país mediante franquicias.

Daniel del Olmo, presidente internacional de DineEquity, explicó que la empresa “buscando al socio correcto para ambas marcas en Colombia”. “La economía de Colombia sigue mostrando un crecimiento sólido, y el tamaño del país nos ofrece oportunidades de gran crecimiento.  Además, el consumidor en Colombia es sofisticado y aprecia la buena comida y hospitalidad y ha demostrado un reconocimiento por las buenas marcas americanas”, comentó Daniel del Olmo.

Para el proceso de búsqueda de los socios colombianos, DineEquity contrató a la compañía Lizan Retail Advisors, empresa asesora de la industria de retail a nivel internacional. Jorge Lizán, director de esta asesoría, comentó: “Por muchos años, Colombia estuvo fuera de los planes de expansión de la mayoría de las cadenas internacionales de restaurantes casuales, y no ha sido sino hasta los últimos que algunas de estas cadenas han decidido entrar al mercado, ya que en este momento Colombia es uno de los países latinoamericanos que representan una mayor oportunidad para conceptos internacionales”.

El presidente internacional de DineEquity también habló sobre la inversión que requiere poner en marcha una franquicia de Ihop o Applebee’s: “La inversión promedio varía mucho dependiendo de la marca y el territorio, algunos son más caros que otros en términos de costos y suministros y el tamaño del restaurante. A diferencia de muchas otras marcas americanas, no insistimos que nuestras ubicaciones sean exactas, o que sean una réplica de nuestros restaurantes en los Estados Unidos”.

Actualmente, la cadena DineEquity cuenta con 120 restaurantes en Latinoamérica, con presencia en México (segundo mercado más grande para las franquicias Ihop y Applebee’s, solo por detrás de Estados Unidos), Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico y República Dominicana.

En total, DineEquity tiene presencia en 20 países con más de 3.600 restaurantes y más de 400 franquiciatarios.

Si está interesado en información sobre franquicias de restaurantes, clique aquí.

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...

Nuevas Franquicias