Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

La empresa estadounidense DineEquity, dueña de las franquicias Ihop y Applebee’s, ambas de restaurantes, se encuentra en estos momentos buscando un socio local en Colombia para entrar en el país mediante franquicias.

Daniel del Olmo, presidente internacional de DineEquity, explicó que la empresa “buscando al socio correcto para ambas marcas en Colombia”. “La economía de Colombia sigue mostrando un crecimiento sólido, y el tamaño del país nos ofrece oportunidades de gran crecimiento.  Además, el consumidor en Colombia es sofisticado y aprecia la buena comida y hospitalidad y ha demostrado un reconocimiento por las buenas marcas americanas”, comentó Daniel del Olmo.

Para el proceso de búsqueda de los socios colombianos, DineEquity contrató a la compañía Lizan Retail Advisors, empresa asesora de la industria de retail a nivel internacional. Jorge Lizán, director de esta asesoría, comentó: “Por muchos años, Colombia estuvo fuera de los planes de expansión de la mayoría de las cadenas internacionales de restaurantes casuales, y no ha sido sino hasta los últimos que algunas de estas cadenas han decidido entrar al mercado, ya que en este momento Colombia es uno de los países latinoamericanos que representan una mayor oportunidad para conceptos internacionales”.

El presidente internacional de DineEquity también habló sobre la inversión que requiere poner en marcha una franquicia de Ihop o Applebee’s: “La inversión promedio varía mucho dependiendo de la marca y el territorio, algunos son más caros que otros en términos de costos y suministros y el tamaño del restaurante. A diferencia de muchas otras marcas americanas, no insistimos que nuestras ubicaciones sean exactas, o que sean una réplica de nuestros restaurantes en los Estados Unidos”.

Actualmente, la cadena DineEquity cuenta con 120 restaurantes en Latinoamérica, con presencia en México (segundo mercado más grande para las franquicias Ihop y Applebee’s, solo por detrás de Estados Unidos), Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico y República Dominicana.

En total, DineEquity tiene presencia en 20 países con más de 3.600 restaurantes y más de 400 franquiciatarios.

Si está interesado en información sobre franquicias de restaurantes, clique aquí.

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito