Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

La empresa estadounidense DineEquity, dueña de las franquicias Ihop y Applebee’s, ambas de restaurantes, se encuentra en estos momentos buscando un socio local en Colombia para entrar en el país mediante franquicias.

Daniel del Olmo, presidente internacional de DineEquity, explicó que la empresa “buscando al socio correcto para ambas marcas en Colombia”. “La economía de Colombia sigue mostrando un crecimiento sólido, y el tamaño del país nos ofrece oportunidades de gran crecimiento.  Además, el consumidor en Colombia es sofisticado y aprecia la buena comida y hospitalidad y ha demostrado un reconocimiento por las buenas marcas americanas”, comentó Daniel del Olmo.

Para el proceso de búsqueda de los socios colombianos, DineEquity contrató a la compañía Lizan Retail Advisors, empresa asesora de la industria de retail a nivel internacional. Jorge Lizán, director de esta asesoría, comentó: “Por muchos años, Colombia estuvo fuera de los planes de expansión de la mayoría de las cadenas internacionales de restaurantes casuales, y no ha sido sino hasta los últimos que algunas de estas cadenas han decidido entrar al mercado, ya que en este momento Colombia es uno de los países latinoamericanos que representan una mayor oportunidad para conceptos internacionales”.

El presidente internacional de DineEquity también habló sobre la inversión que requiere poner en marcha una franquicia de Ihop o Applebee’s: “La inversión promedio varía mucho dependiendo de la marca y el territorio, algunos son más caros que otros en términos de costos y suministros y el tamaño del restaurante. A diferencia de muchas otras marcas americanas, no insistimos que nuestras ubicaciones sean exactas, o que sean una réplica de nuestros restaurantes en los Estados Unidos”.

Actualmente, la cadena DineEquity cuenta con 120 restaurantes en Latinoamérica, con presencia en México (segundo mercado más grande para las franquicias Ihop y Applebee’s, solo por detrás de Estados Unidos), Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico y República Dominicana.

En total, DineEquity tiene presencia en 20 países con más de 3.600 restaurantes y más de 400 franquiciatarios.

Si está interesado en información sobre franquicias de restaurantes, clique aquí.

Artículos

¿Estoy preparado para franquiciar mi negocio?

Invertir en franquicia

Franquiciar es replicar nuestro éxito empresarial. Y las formas de medir el nivel de éxito de un negocio varían, aunque por lo general el primer ítem de un hombre de negocios será su margen de ganancias y el crecimiento de estas a través de los años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike.

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito