Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Franchise Direct, la guía de franquicias y oportunidades de negocio, publicó esta semana un ranking de las 100 mejores franquicias de todo el mundo. La gran mayoría de las enseñas que aparecen en el ranking han sido creadas en Estados Unidos, pero también aparecen compañías británicas, españolas, francesas, japonesas, canadienses, australianas, alemanas y suecas.

Las cinco mejores franquicias del mundo, según Franchise Direct, cuentan con presencia en Colombia desde hace varios años y poseen numerosos establecimientos en el país cafetero. Todas ellas están dedicadas al sector de la comida rápida.

La mejor franquicia del mundo, según el ranking publicado por Franchise Direct, es McDonald’s. La cadena estadounidense posee actualmente más de 65 restaurantes en Colombia, distribuidos en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla o Cartagena.

La segunda mejor franquicia del mundo es otra estadounidense de comida rápida: Subway. La enseña cuenta hoy en día con alrededor de 43 restaurantes operativos en Colombia. Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Córdoba, Medellín o Santa Marta son algunas de las muchas ciudades colombianas en las que Subway tiene presencia.

El puesto de bronce en el ranking es para la franquicia KFC, que trabaja en Colombia con cerca de 32 establecimientos, distribuidos por Bogotá, Medellín, Cali, Villavicencio, Armenia, Ibagué, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Valledupar.

La carta es Burger King. La franquicia estadounidense de comida rápida opera actualmente con 31 restaurantes en Colombia, distribuidos en ciudades como Medellín, Barranquilla, Bogotá o Bucaramanga.

Cerrando el Top5 del ranking se encuentra la franquicia Pizza Hut. La cadena estadounidense de pizzerías es la que menos presencia de las cinco tiene en Colombia, con un par de restaurantes en la capital, Bogotá.

Si está interesado en información sobre franquicias de comida rápida, clique aquí.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito