Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Franchise Direct, la guía de franquicias y oportunidades de negocio, publicó esta semana un ranking de las 100 mejores franquicias de todo el mundo. La gran mayoría de las enseñas que aparecen en el ranking han sido creadas en Estados Unidos, pero también aparecen compañías británicas, españolas, francesas, japonesas, canadienses, australianas, alemanas y suecas.

Las cinco mejores franquicias del mundo, según Franchise Direct, cuentan con presencia en Colombia desde hace varios años y poseen numerosos establecimientos en el país cafetero. Todas ellas están dedicadas al sector de la comida rápida.

La mejor franquicia del mundo, según el ranking publicado por Franchise Direct, es McDonald’s. La cadena estadounidense posee actualmente más de 65 restaurantes en Colombia, distribuidos en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla o Cartagena.

La segunda mejor franquicia del mundo es otra estadounidense de comida rápida: Subway. La enseña cuenta hoy en día con alrededor de 43 restaurantes operativos en Colombia. Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Córdoba, Medellín o Santa Marta son algunas de las muchas ciudades colombianas en las que Subway tiene presencia.

El puesto de bronce en el ranking es para la franquicia KFC, que trabaja en Colombia con cerca de 32 establecimientos, distribuidos por Bogotá, Medellín, Cali, Villavicencio, Armenia, Ibagué, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Valledupar.

La carta es Burger King. La franquicia estadounidense de comida rápida opera actualmente con 31 restaurantes en Colombia, distribuidos en ciudades como Medellín, Barranquilla, Bogotá o Bucaramanga.

Cerrando el Top5 del ranking se encuentra la franquicia Pizza Hut. La cadena estadounidense de pizzerías es la que menos presencia de las cinco tiene en Colombia, con un par de restaurantes en la capital, Bogotá.

Si está interesado en información sobre franquicias de comida rápida, clique aquí.

Artículos

La franquicia: Cuando uno más uno, suman más que dos…

acuerdo franquiciador franquiciadoEn franquicia, como en general cuando se trata de relaciones humanas y negocios, la suma de los elementos implica más que la simple adición de los mismos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito