Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

La empresa funeraria mexicana J. García López anunció recientemente que va a comenzar a expandirse a mediante el sistema de franquicia. De momento, la expansión será solo nacional. De esta forma, se convertiría en la primera compañía de este sector en trabajar con el modelo de negocio de la franquicia.

El objetivo de J. García López con las franquicias es llevar su negocio a las principales ciudades del país, además de lograr un crecimiento ordenado y rentable de la empresa. La enseña pretende lograr a medio plazo entre el 20% y el 25% del mercado en México.

Desde la propia empresa J. García López explicaron que se trata de dos vertientes de negocio. Por un lado, la enseña ofrece servicios funerarios, y por otro, venta de planes a futuro y asistenciales. Ambos poseen una rentabilidad media de entre un 15% y un 25%.

La inversión necesaria para poner en marcha una franquicia de J. García López oscilará entre el millón y medio y los dos millones de dólares. El monto incluye el costo del terreno, la construcción, el equipamiento, los manuales de operación, la capacitación, los sistemas necesarios, un estudio de mercado y el plan de mercadotecnia.

Gerardo Herrera, líder del proyecto de franquicias de J. García López, explicó: “Cada proyecto de franquicia será sometido a una corrida financiera y a una operativa, con datos duros y estudios de mercado de la región, contemplando que el ROI sea de cuatro a seis años, dependiendo de la localidad y modelo de inversión”.

El directivo también aseguró que J. García López quiere ampliar su presencia y comenzar con la expansión internacional, que se centraría en América Latina y Estados Unidos. Colombia, Cuba y Venezuela son los países latinoamericanos a los que pretende llegar la funeraria.

Artículos

La franquicia: Cuando uno más uno, suman más que dos…

acuerdo franquiciador franquiciadoEn franquicia, como en general cuando se trata de relaciones humanas y negocios, la suma de los elementos implica más que la simple adición de los mismos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito