Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

La empresa funeraria mexicana J. García López anunció recientemente que va a comenzar a expandirse a mediante el sistema de franquicia. De momento, la expansión será solo nacional. De esta forma, se convertiría en la primera compañía de este sector en trabajar con el modelo de negocio de la franquicia.

El objetivo de J. García López con las franquicias es llevar su negocio a las principales ciudades del país, además de lograr un crecimiento ordenado y rentable de la empresa. La enseña pretende lograr a medio plazo entre el 20% y el 25% del mercado en México.

Desde la propia empresa J. García López explicaron que se trata de dos vertientes de negocio. Por un lado, la enseña ofrece servicios funerarios, y por otro, venta de planes a futuro y asistenciales. Ambos poseen una rentabilidad media de entre un 15% y un 25%.

La inversión necesaria para poner en marcha una franquicia de J. García López oscilará entre el millón y medio y los dos millones de dólares. El monto incluye el costo del terreno, la construcción, el equipamiento, los manuales de operación, la capacitación, los sistemas necesarios, un estudio de mercado y el plan de mercadotecnia.

Gerardo Herrera, líder del proyecto de franquicias de J. García López, explicó: “Cada proyecto de franquicia será sometido a una corrida financiera y a una operativa, con datos duros y estudios de mercado de la región, contemplando que el ROI sea de cuatro a seis años, dependiendo de la localidad y modelo de inversión”.

El directivo también aseguró que J. García López quiere ampliar su presencia y comenzar con la expansión internacional, que se centraría en América Latina y Estados Unidos. Colombia, Cuba y Venezuela son los países latinoamericanos a los que pretende llegar la funeraria.

Artículos

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Fin de las vacaciones: Es hora de franquiciar....

2017 FranquiciaTerminadas las festividades de Reyes, y las ferias de Cali y Manizales; empieza en firme el año para la mayoría de las empresas colombianas, o al menos, para buena parte de sus empleados, quiénes regresan después de vacaciones para comenzar el que será uno de mejores expectativas económicas que el anterior. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito