Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

El Grupo Conboca, dueño de las franquicias Kokoriko y Mimo’s, anunció que este año realizará doce aperturas en territorio colombiano, seis serán de la enseña de restaurantes y las otras seis de la marca de heladerías.

A día de hoy, el Grupo Conboca posee un total de 330 unidades, que el pasado año crecieron un 3% en ventas. Este año, la previsión de la compañía es crecer un 8%.

La inversión necesaria para poner en marcha una franquicia de Kokoriko es de entre $500 millones y $800 millones, mientras que la inversión para la franquicia Mimo’s es más barata: entre $150 millones y $250 millones.

El Grupo Conboca tiene previsto realizar estas aperturas en las ciudades de Bogotá, Cartagena y Medellín. En total, la inversión que realizará el grupo este año en nuevos en las franquicias Kokoriko y Mimo’s es de alrededor de $12.000 millones.

En cuanto a los ingresos del grupo, Juan Carlos Paba, presidente del mismo, explicó: “Del total de nuestros ingresos, 70% pertenece a puntos de venta  y el 30% restante a consumo masivo. Del total de locales, 80% es por cuenta de Kokoriko y Mimo’s y 20% pertenece a nuestras otras marcas: Alfredo, Palos de Moguer, Orleans”.

Si está interesado en información sobre franquicias de restaurantes, clique aquí.

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito