Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

El Grupo Conboca, dueño de las franquicias Kokoriko y Mimo’s, anunció que este año realizará doce aperturas en territorio colombiano, seis serán de la enseña de restaurantes y las otras seis de la marca de heladerías.

A día de hoy, el Grupo Conboca posee un total de 330 unidades, que el pasado año crecieron un 3% en ventas. Este año, la previsión de la compañía es crecer un 8%.

La inversión necesaria para poner en marcha una franquicia de Kokoriko es de entre $500 millones y $800 millones, mientras que la inversión para la franquicia Mimo’s es más barata: entre $150 millones y $250 millones.

El Grupo Conboca tiene previsto realizar estas aperturas en las ciudades de Bogotá, Cartagena y Medellín. En total, la inversión que realizará el grupo este año en nuevos en las franquicias Kokoriko y Mimo’s es de alrededor de $12.000 millones.

En cuanto a los ingresos del grupo, Juan Carlos Paba, presidente del mismo, explicó: “Del total de nuestros ingresos, 70% pertenece a puntos de venta  y el 30% restante a consumo masivo. Del total de locales, 80% es por cuenta de Kokoriko y Mimo’s y 20% pertenece a nuestras otras marcas: Alfredo, Palos de Moguer, Orleans”.

Si está interesado en información sobre franquicias de restaurantes, clique aquí.

Artículos

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

12 consejos antes de abrir una franquicia en Colombia

La Cámara Colombiana de Franquicias da 12 consejos para hacer una buena selección a la hora de abrir una franquicia en Colombia, ya que uno de los principales factores por los que suele fracasar un negocio es la mala elección de este.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito