Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

El Grupo Conboca, dueño de las franquicias Kokoriko y Mimo’s, anunció que este año realizará doce aperturas en territorio colombiano, seis serán de la enseña de restaurantes y las otras seis de la marca de heladerías.

A día de hoy, el Grupo Conboca posee un total de 330 unidades, que el pasado año crecieron un 3% en ventas. Este año, la previsión de la compañía es crecer un 8%.

La inversión necesaria para poner en marcha una franquicia de Kokoriko es de entre $500 millones y $800 millones, mientras que la inversión para la franquicia Mimo’s es más barata: entre $150 millones y $250 millones.

El Grupo Conboca tiene previsto realizar estas aperturas en las ciudades de Bogotá, Cartagena y Medellín. En total, la inversión que realizará el grupo este año en nuevos en las franquicias Kokoriko y Mimo’s es de alrededor de $12.000 millones.

En cuanto a los ingresos del grupo, Juan Carlos Paba, presidente del mismo, explicó: “Del total de nuestros ingresos, 70% pertenece a puntos de venta  y el 30% restante a consumo masivo. Del total de locales, 80% es por cuenta de Kokoriko y Mimo’s y 20% pertenece a nuestras otras marcas: Alfredo, Palos de Moguer, Orleans”.

Si está interesado en información sobre franquicias de restaurantes, clique aquí.

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito