Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

El Grupo Conboca, dueño de las franquicias Kokoriko y Mimo’s, anunció que este año realizará doce aperturas en territorio colombiano, seis serán de la enseña de restaurantes y las otras seis de la marca de heladerías.

A día de hoy, el Grupo Conboca posee un total de 330 unidades, que el pasado año crecieron un 3% en ventas. Este año, la previsión de la compañía es crecer un 8%.

La inversión necesaria para poner en marcha una franquicia de Kokoriko es de entre $500 millones y $800 millones, mientras que la inversión para la franquicia Mimo’s es más barata: entre $150 millones y $250 millones.

El Grupo Conboca tiene previsto realizar estas aperturas en las ciudades de Bogotá, Cartagena y Medellín. En total, la inversión que realizará el grupo este año en nuevos en las franquicias Kokoriko y Mimo’s es de alrededor de $12.000 millones.

En cuanto a los ingresos del grupo, Juan Carlos Paba, presidente del mismo, explicó: “Del total de nuestros ingresos, 70% pertenece a puntos de venta  y el 30% restante a consumo masivo. Del total de locales, 80% es por cuenta de Kokoriko y Mimo’s y 20% pertenece a nuestras otras marcas: Alfredo, Palos de Moguer, Orleans”.

Si está interesado en información sobre franquicias de restaurantes, clique aquí.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito