Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Los próximos 21, 22 y 23 de abril se celebra en Madrid, capital española, la vigésimo segunda edición de la feria de franquicias Expofranquicia. Se trata de la feria de franquicias más importante en España y a nivel internacional, que cada año cuenta con miles de visitantes y numerosos expositores.

A Expofranquicia acudan marcas franquiciadoras para exponer sus modelos de negocio y para entablar conversaciones con emprendedores o inversionistas interesados, que pueden convertirse en un futuro en franquiciados.

Dentro del marco de Expofranquicia se celebra Foro Madrid Franquicia, un programa de conferencias y presentaciones que está organizado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y contará con la participación de consultoras de franquicias miembros de la asociación.

El programa del Foro de Madrid está dividido en tres grandes bloques. Por un lado se encuentran las sesiones de la Escuela de Franquicias, que están dirigidas a franquiciados y a futuros franquiciados y aborda cuestiones de introducción al mundo de la franquicia. Por otra parte, el segundo bloque estará configurado por distintas sesiones de debate sobre experiencias exitosas. Por último, se desarrollará un tercer bloque de conferencias que estarán centradas en la explicación más en profundidad de aspectos relacionados con el mundo de la franquicia, como el contrato de franquicia o la financiación, entre otros.

En este Foro de Madrid, dentro del primer bloque, dirigido a franquiciados y futuros franquiciados, los exponentes hablarán de la expansión del sistema de franquicia en Latinoamérica, especialmente en países como Colombia.

El sistema de franquicia es un modelo de negocio muy implantado en Colombia, aunque no toda la población lo conoce. A día de hoy, la gran mayoría de las franquicias que operan en el país cafetero son nacionales. Aunque en Colombia también se han instalado las franquicias más famosas del mundo, como Subway, McDonald’s, Burger King o Mango.

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito