Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Los próximos 21, 22 y 23 de abril se celebra en Madrid, capital española, la vigésimo segunda edición de la feria de franquicias Expofranquicia. Se trata de la feria de franquicias más importante en España y a nivel internacional, que cada año cuenta con miles de visitantes y numerosos expositores.

A Expofranquicia acudan marcas franquiciadoras para exponer sus modelos de negocio y para entablar conversaciones con emprendedores o inversionistas interesados, que pueden convertirse en un futuro en franquiciados.

Dentro del marco de Expofranquicia se celebra Foro Madrid Franquicia, un programa de conferencias y presentaciones que está organizado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y contará con la participación de consultoras de franquicias miembros de la asociación.

El programa del Foro de Madrid está dividido en tres grandes bloques. Por un lado se encuentran las sesiones de la Escuela de Franquicias, que están dirigidas a franquiciados y a futuros franquiciados y aborda cuestiones de introducción al mundo de la franquicia. Por otra parte, el segundo bloque estará configurado por distintas sesiones de debate sobre experiencias exitosas. Por último, se desarrollará un tercer bloque de conferencias que estarán centradas en la explicación más en profundidad de aspectos relacionados con el mundo de la franquicia, como el contrato de franquicia o la financiación, entre otros.

En este Foro de Madrid, dentro del primer bloque, dirigido a franquiciados y futuros franquiciados, los exponentes hablarán de la expansión del sistema de franquicia en Latinoamérica, especialmente en países como Colombia.

El sistema de franquicia es un modelo de negocio muy implantado en Colombia, aunque no toda la población lo conoce. A día de hoy, la gran mayoría de las franquicias que operan en el país cafetero son nacionales. Aunque en Colombia también se han instalado las franquicias más famosas del mundo, como Subway, McDonald’s, Burger King o Mango.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito