Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Los próximos 21, 22 y 23 de abril se celebra en Madrid, capital española, la vigésimo segunda edición de la feria de franquicias Expofranquicia. Se trata de la feria de franquicias más importante en España y a nivel internacional, que cada año cuenta con miles de visitantes y numerosos expositores.

A Expofranquicia acudan marcas franquiciadoras para exponer sus modelos de negocio y para entablar conversaciones con emprendedores o inversionistas interesados, que pueden convertirse en un futuro en franquiciados.

Dentro del marco de Expofranquicia se celebra Foro Madrid Franquicia, un programa de conferencias y presentaciones que está organizado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y contará con la participación de consultoras de franquicias miembros de la asociación.

El programa del Foro de Madrid está dividido en tres grandes bloques. Por un lado se encuentran las sesiones de la Escuela de Franquicias, que están dirigidas a franquiciados y a futuros franquiciados y aborda cuestiones de introducción al mundo de la franquicia. Por otra parte, el segundo bloque estará configurado por distintas sesiones de debate sobre experiencias exitosas. Por último, se desarrollará un tercer bloque de conferencias que estarán centradas en la explicación más en profundidad de aspectos relacionados con el mundo de la franquicia, como el contrato de franquicia o la financiación, entre otros.

En este Foro de Madrid, dentro del primer bloque, dirigido a franquiciados y futuros franquiciados, los exponentes hablarán de la expansión del sistema de franquicia en Latinoamérica, especialmente en países como Colombia.

El sistema de franquicia es un modelo de negocio muy implantado en Colombia, aunque no toda la población lo conoce. A día de hoy, la gran mayoría de las franquicias que operan en el país cafetero son nacionales. Aunque en Colombia también se han instalado las franquicias más famosas del mundo, como Subway, McDonald’s, Burger King o Mango.

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito