Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

La franquicia Juan Valdez se consolidó en el mercado durante el pasado año y logró una gran fortaleza de su operación, tal y como refleja el resultado financiero del año 2015 presentado por Procafecol SA, empresa dueña de la marca cafetera.

2015 se convirtió en el mejor año de la franquicia Juan Valdez desde se nacimiento a nivel financiero. La compañía registró un crecimiento del 27% respecto al año anterior, logrando unos ingresos que ascendieron a $212.055 millones de pesos.

Respecto al EBITDA de la franquicia Juan Valdez el pasado año, logró un crecimiento del 36% respecto al año 2014, es decir, logró un valor de $23.411 millones de pesos.

En cuanto a la Utilidad Neta, la franquicia Juan Valdez logró, bajo las nuevas normas contables NIIF, una suma de $8.024 millones de pesos. Los mayores impactos en el resultado final se derivaron del efecto por Impuesto Diferido y el método de participación de inversiones y la transferencia de dominio de los productos principalmente.

Otro de los sectores en los que creció la franquicia Juan Valdez en 2015 fue en la expansión, tanto nacional como internacional. Al cierre del pasado año, la marca de café disponía de 230 puntos de venta en Colombia y 108 internacionales, distribuidos por un total de 15 países. En conjunto, Juan Valdez finalizó 2015 con 338 establecimientos.

Si está interesado en información sobre franquicias de café y cafeterías, clique aquí.

Artículos

Más franquicias y mejores oportunidades en Colombia

Un ejemplo de dos marcas que se han expandido, mediante el sistema de la franquicia, de una forma rápida y exitosa en Colombia son, la cadena costarricense especializada en zumos, Cosechas y la famosa cadena de franquicias estadounidense Subway. Todo este éxito se debe a que el mercado colombiano ofrece grandes oportunidades, solo hay que saber aprovecharlas.

Leer más...

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito