Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

La franquicia Juan Valdez se consolidó en el mercado durante el pasado año y logró una gran fortaleza de su operación, tal y como refleja el resultado financiero del año 2015 presentado por Procafecol SA, empresa dueña de la marca cafetera.

2015 se convirtió en el mejor año de la franquicia Juan Valdez desde se nacimiento a nivel financiero. La compañía registró un crecimiento del 27% respecto al año anterior, logrando unos ingresos que ascendieron a $212.055 millones de pesos.

Respecto al EBITDA de la franquicia Juan Valdez el pasado año, logró un crecimiento del 36% respecto al año 2014, es decir, logró un valor de $23.411 millones de pesos.

En cuanto a la Utilidad Neta, la franquicia Juan Valdez logró, bajo las nuevas normas contables NIIF, una suma de $8.024 millones de pesos. Los mayores impactos en el resultado final se derivaron del efecto por Impuesto Diferido y el método de participación de inversiones y la transferencia de dominio de los productos principalmente.

Otro de los sectores en los que creció la franquicia Juan Valdez en 2015 fue en la expansión, tanto nacional como internacional. Al cierre del pasado año, la marca de café disponía de 230 puntos de venta en Colombia y 108 internacionales, distribuidos por un total de 15 países. En conjunto, Juan Valdez finalizó 2015 con 338 establecimientos.

Si está interesado en información sobre franquicias de café y cafeterías, clique aquí.

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito