Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

La franquicia Juan Valdez se consolidó en el mercado durante el pasado año y logró una gran fortaleza de su operación, tal y como refleja el resultado financiero del año 2015 presentado por Procafecol SA, empresa dueña de la marca cafetera.

2015 se convirtió en el mejor año de la franquicia Juan Valdez desde se nacimiento a nivel financiero. La compañía registró un crecimiento del 27% respecto al año anterior, logrando unos ingresos que ascendieron a $212.055 millones de pesos.

Respecto al EBITDA de la franquicia Juan Valdez el pasado año, logró un crecimiento del 36% respecto al año 2014, es decir, logró un valor de $23.411 millones de pesos.

En cuanto a la Utilidad Neta, la franquicia Juan Valdez logró, bajo las nuevas normas contables NIIF, una suma de $8.024 millones de pesos. Los mayores impactos en el resultado final se derivaron del efecto por Impuesto Diferido y el método de participación de inversiones y la transferencia de dominio de los productos principalmente.

Otro de los sectores en los que creció la franquicia Juan Valdez en 2015 fue en la expansión, tanto nacional como internacional. Al cierre del pasado año, la marca de café disponía de 230 puntos de venta en Colombia y 108 internacionales, distribuidos por un total de 15 países. En conjunto, Juan Valdez finalizó 2015 con 338 establecimientos.

Si está interesado en información sobre franquicias de café y cafeterías, clique aquí.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito