Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

La franquicia Steren es una de las principales cadenas de tiendas de productos electrónicos en Latinoamérica. Gracias a su modelo de franquicia, la marca ya ha logrado instalarse y asentarse en varios países latinoamericanos.

La expansión de la franquicia Steren se inició en el año 2012, en Colombia. Después, la compañía se extendió a República Dominicana, Guatemala y Costa Rica: “En estos países tenemos 20 puntos de venta a día de hoy. Buscamos aprovechar el crecimiento económico de esos países en los que la tecnología juega un papel importante”, asegura Laura Patargo, directora de expansión internacional de la empresa Steren.

En total, la franquicia Steren ya dispone de 360 puntos de venta operativos, y el plan de expansión es aumentar esta cifra especialmente en Centro y Sudamérica. Además de los países mencionados, la compañía está estudiando en estos momentos la posibilidad de llegar a nuevos países de Latinoamérica: “Tenemos varias solicitudes, pero continuare­mos con la fórmula que nos ha per­mitido crecer: sólo en aquellos casos en que el franquiciatario maestro tenga el perfil que buscamos, otorgaremos la licencia para abrir en un nuevo país”, indica Laura Patargo.

La compañía Steren opera bajo el otorgamiento de franquicias maestras. Esto les permite tener un mejor control del crecimiento de sus puntos de venta. Steren continuará trabajando con este modelo, ya que por el momento le está funcionando notablemente.

Si está interesado en información sobre franquicias de productos especializados, clique aquí.

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito