Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Amancio López, presidente del grupo hotelero español Hotusa, manifestó su interés de instalarse en diversas ciudades colombianas en una entrevista concedida a Más Franquicias.

El presidente del Grupo Hotusa ha asegurado que se encuentra en busca de franquiciadores para expandir sus franquicias Exe e Iconic en Colombia, un mercado que por su situación geoestratégica, así como por el desarrollo económico que está viviendo, resulta un país muy interesante para desarrollar las diferentes líneas de negocio, según asegura la propia compañía.

La franquicia Exe ya cuenta con dos hoteles en Colombia, ambos situados en Bogotá, sin embargo, la franquicia Iconic entraría por primera vez al país cafetero.

Además de Bogotá, el Grupo Hotusa, con sus franquicias Exe e Iconic, tiene previsto instalar más hoteles en ciudades como Cali, Cartagena y Medellín. En el país cafetero, el grupo hotelero español tiene prevista una ocupación de más del 50%.

En la mencionada entrevista, Amancio López asegura que lo que el Grupo Hotusa busca en Colombia es su expansión mediante el sistema de franquicia: “Una marca sería Exe, que ya está en el Exe Bacatá 95 y en el Exe Santafé Boutique Hotel en Bogotá; y la otra sería Iconic, que es relativamente nueva y la introduciríamos por primera vez. Queremos aprovechar nuestro conocimiento y nuestro saber hacer para que llegue a aquellos  hoteles independientes que nos puedan requerir”, señala el presidente el grupo hotelero creado en España.

Artículos

Más franquicias y mejores oportunidades en Colombia

Un ejemplo de dos marcas que se han expandido, mediante el sistema de la franquicia, de una forma rápida y exitosa en Colombia son, la cadena costarricense especializada en zumos, Cosechas y la famosa cadena de franquicias estadounidense Subway. Todo este éxito se debe a que el mercado colombiano ofrece grandes oportunidades, solo hay que saber aprovecharlas.

Leer más...

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito