Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

En una entrevista concedida a Más Franquicias, Jesús Guerrero Hernández, CEO del Grupo Guerrero, dueño de las franquicias colombianas Servientrega, Redservi y Efecty, entre otras, ha hablado sobre las cifras actuales y la futura expansión de la franquicia Servientrega.

Según señaló el empresario, la franquicia Servientrega creció un 2% en ingresos en el año 2015, mientras Redservi creció hasta un 20%.

Centrándose en la franquicia Servientrega, Jesús Guerrero Hernández explicó: “Servientrega es un referente de la economía, porque la gente hace sus envíos o mueve sus mercancías por acá. En los años anteriores crecía a una tasa del 6, 8 ó 10%, una cifra enorme. En el 2015 vendió 544.000 millones de pesos, con 2% de crecimiento, y crecer a esa magnitud no es fácil. Esto a pesar de que la gente no está haciendo envíos desde el exterior hacia Colombia, porque están prefiriendo mandar la plata para que las familias prepaguen hipotecas o compren las cosas acá.”

Los planes de futuro inmediato del Grupo Guerrero para sus franquicias Servientrega y Redservi, las únicas que cuentan con presencia fuera de Colombia, es consolidar sus operaciones en el exterior. Ambas compañías operan ya en Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela, Canadá y Estados Unidos.

Además, las franquicias Servientrega y Reservi tienen previsto llegar a dos países más durante este año o durante 2017. El objetivo de las compañías es instalarse en Chile y Costa Rica.

En cuanto a Colombia, el Grupo Guerrero tiene previstas inversiones cercanas a los 25 millones de dólares para construir centros logísticos, tanto de la franquicia Servientrega como de Redservi, en Bogotá, Bucaramanga y Cali.

Si está interesado en información sobre franquicias de servicios especializados, clique aquí.

Artículos

La franquicia: Cuando uno más uno, suman más que dos…

acuerdo franquiciador franquiciadoEn franquicia, como en general cuando se trata de relaciones humanas y negocios, la suma de los elementos implica más que la simple adición de los mismos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito