Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

La franquicia de moda española Mango ha roto sus relaciones con el Grupo Wisa después de que éste haya sido incluido en la lista estadounidense de sospechosos de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

El Grupo Wisa era hasta ahora el socio de la franquicia Mango para su expansión en Colombia. Ambas compañías tenían un acuerdo para que la panameña, a través de su filial colombiana La Riviera, abriera tiendas a pie de calle de la firma de moda española en el país cafetero, que operarían bajo el régimen de franquicia. De hecho, el Grupo Wisa ya había abierto la primera franquicia de Mango en Colombia, pero ya ha sido cerrada.

Hace ya un mes que el Grupo Wisa fue incluido en la llamada Lista Clinton. Esta lista fue creada en el año 1995 mediante orden ejecutiva presidencial. Se trata de una serie de medidas tomadas por el entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, para luchar contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales procedentes de estas actividades.

La estrategia de expansión de la franquicia Mango en Colombia se da por dos vías. Por un lado, cuenta con corners en 32 grandes superficies de la empresa Falabella. Y por otro, la expansión mediante tiendas que operen bajo el régimen de franquicia y se encuentren a pie de calle. Tras romper relaciones con el Grupo Wisa, ahora la compañía española se ha puesto en marcha para buscar nuevos socios locales en Colombia para operar este tipo de establecimientos de la firma de moda española.

Si está interesado en información sobre franquicias de moda, clique aquí.

Artículos

¿Estoy preparado para franquiciar mi negocio?

Invertir en franquicia

Franquiciar es replicar nuestro éxito empresarial. Y las formas de medir el nivel de éxito de un negocio varían, aunque por lo general el primer ítem de un hombre de negocios será su margen de ganancias y el crecimiento de estas a través de los años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike.

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito