Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

La franquicia de moda española Mango ha roto sus relaciones con el Grupo Wisa después de que éste haya sido incluido en la lista estadounidense de sospechosos de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

El Grupo Wisa era hasta ahora el socio de la franquicia Mango para su expansión en Colombia. Ambas compañías tenían un acuerdo para que la panameña, a través de su filial colombiana La Riviera, abriera tiendas a pie de calle de la firma de moda española en el país cafetero, que operarían bajo el régimen de franquicia. De hecho, el Grupo Wisa ya había abierto la primera franquicia de Mango en Colombia, pero ya ha sido cerrada.

Hace ya un mes que el Grupo Wisa fue incluido en la llamada Lista Clinton. Esta lista fue creada en el año 1995 mediante orden ejecutiva presidencial. Se trata de una serie de medidas tomadas por el entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, para luchar contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales procedentes de estas actividades.

La estrategia de expansión de la franquicia Mango en Colombia se da por dos vías. Por un lado, cuenta con corners en 32 grandes superficies de la empresa Falabella. Y por otro, la expansión mediante tiendas que operen bajo el régimen de franquicia y se encuentren a pie de calle. Tras romper relaciones con el Grupo Wisa, ahora la compañía española se ha puesto en marcha para buscar nuevos socios locales en Colombia para operar este tipo de establecimientos de la firma de moda española.

Si está interesado en información sobre franquicias de moda, clique aquí.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito