Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

La franquicia colombiana Zientte, diseñadora, fabricante y distribuidora de muebles, inauguró la pasada semana en Panamá un centro de distribución que dará cobertura a Centroamérica y el Caribe.

La franquicia Zientte realizó una inversión de casi dos millones de dólares para abrir su primer punto de venta en Panamá. La apuesta se realizó de la mano de inversionistas locales que apuestan por el desarrollo de los segmentos de venta, inmobiliaria y construcción.

La franquicia Zientte cuenta con planes de expansión para desarrollar su modelo de negocio desde Panamá hasta Costa Rica, Nicaragua, Honduras y el Caribe, centralizando sus operaciones en el nuevo centro ubicado en Panamá.

Eduardo Vergara, gerente general de la franquicia Zientte, explicó a Investing.com: “Somos una franquicia en plena expansión, y esta apertura en Panamá es el inicio de nuestra entrada al mercado centroamericano. Además, creemos mucho en el mercado panameño más allá de las coyunturas, llegamos a Panamá para quedarnos porque tenemos ventajas competitivas para desarrollar un mercado con mucho potencial”.

Por otro lado, Deyanara Valenzuela, propietaria de la franquicia regional de Zientte, indicó: “Confiamos en Panamá porque ha sido y seguirá siendo un mercado atractivo e interesante, con alto porcentaje de población flotante, gran diversidad internacional, y un crecimiento económico entre los mejores del continente, impulsado por una industria de construcción muy dinámica, y que ciertamente se beneficiará una vez activo el canal ampliado”.

La franquicia Zientte cuenta a día de hoy con cinco puntos de venta propios en los principales centros urbanos de Colombia, además de una fábrica en Bogotá en la que trabajan más de 150 empleados. Aproximadamente el 25% del mercado en la industria de muebles de lujo en Colombia pertenece a Zientte.

Si está interesado en información sobre franquicias de muebles, clique aquí.

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito