Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

En una entrevista concedida a La República, León David Echandía, gerente de la franquicia Cosechas, aseguró que el objetivo de la compañía creada en Costa Rica en el país cafetero es finalizar el presente año con un total de 520 tiendas operativas y llegar a una facturación de $100.000 millones en ventas.

La franquicia Cosechas se instaló en Colombia hace tres años y medio mediante el hermano del creador de la enseña, que decidió probar suerte en el país cafetero. La compañía de bebidas saludables comenzó a operar en Medellín con un establecimiento, y a partir de ahí fue creciendo.

Sobre el modelo de negocio de la marca Cosechas, León David Echandía explicó a LR: “Debo decir que es un negocio bastante incluyente, en el que las personas tienen acceso a operar una tienda o a desarrollar una zona, estos últimos pueden tener subfranquiciados. Esto siempre ha funcionado bajo la supervisión de la franquicia máster que somos nosotros, quienes autorizamos la ubicación de cada punto”.

A día de hoy, la franquicia Cosechas cuenta con 412 establecimientos operativos en Colombia, siendo Antioquía el departamento del país que más tiendas de la cadena posee. Los puntos de venta también están distribuidos por Bogotá, Cali, el Eje Cafetero, Ibagué, Barranquilla, Bucaramanga, Villavicencio, Yopal, San Andrés, Popayán, Montería y Quibdó. El objetivo de la compañía es cerrar 2016 con un total de 520 operativas.

Poner en marcha una franquicia de Cosechas tiene un costo de entre $70 millones y $80 millones.

Si está interesado en información sobre franquicias de restauración, clique aquí.

Artículos

La franquicia: Cuando uno más uno, suman más que dos…

acuerdo franquiciador franquiciadoEn franquicia, como en general cuando se trata de relaciones humanas y negocios, la suma de los elementos implica más que la simple adición de los mismos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito