Franquicias

Nuevas Franquicias (2)

Franquicias Rentables (2)

Actualidad noticias franquicias

En la mañana de hoy ha tenido lugar en Madrid (España) un desayuno organizado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) que se ha celebrado en la Oficina Comercial de la Embajada del Perú en España, y en la que Bernardo Muñoz, Consejero Económico Comercial de la Oficina Comercial de la Embajada del Perú en España, y Max Günther Cornejo, director área de comercio e inversiones de la misma oficina de la embajada, han hablado sobre la situación económica en la que se encuentra Perú y sobre el sector de la franquicia en el país.

A día de hoy, en Perú operan un total de 321 franquicias, el 35% de ellas son nacionales y el resto extranjeras, provenientes principalmente de Estados Unidos (37%), Argentina (27%) y España (9%).

En cuanto a las franquicias peruanas que operan en el extranjero, son un total de 18, que tienen presencia en 15 países diferentes de América y Europa.

El país que más franquicias peruanas posee es Ecuador, con siete marcas diferentes; el segundo es Panamá, con seis; el tercero en el ranking es Estados Unidos, con cinco; y en cuarto lugar se encuentra Colombia, junto a España. Ambos países cuentan con presencia de cuatro marcas de franquiciadas creadas en Perú.

Las exportaciones de franquicias peruanas representan el 22% de la factura total. Las franquicias nacidas en Perú que operan en el extranjero son las siguientes: Astrid & Gastón, Embarcadero 41, China wok, Hanzo, Heladería 4D, La Mar, Osaka, Pardos Chicken, Rocky´s, Rosa Náutica, Rosatel, Segundo Muelle, Tanta, Juguería Disfruta, Brujas de Cachiche, Do iT, Lulippa y El Escondite del Gordo.

Artículos

Más franquicias y mejores oportunidades en Colombia

Un ejemplo de dos marcas que se han expandido, mediante el sistema de la franquicia, de una forma rápida y exitosa en Colombia son, la cadena costarricense especializada en zumos, Cosechas y la famosa cadena de franquicias estadounidense Subway. Todo este éxito se debe a que el mercado colombiano ofrece grandes oportunidades, solo hay que saber aprovecharlas.

Leer más...

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito