Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

En un par de semanas, los próximos 6 y 7 de julio, se celebrará en el Gran Salón Corferias de Bogotá la décima edición de FANYF (Feria Andina de Negocios en Expansión y Franquicias). Reconocidas marcas de franquicias acudirán con el objetivo de expandirse en el país cafetero.

Además de la participación oficial de Argentina, Brasil y México, la edición de este año de FANYF también contará con la presencia de franquicias expositoras llegadas desde Uruguay, Venezuela, Estados Unidos, España e Israel.

Las franquicias que acudirán a FANYF desde estos ocho países lo harán con el objetivo de encontrar posibles socios locales que quieran poner en marcha en Colombia una franquicia de su marca. Colombia se ha convertido en un excelente mercado para la implantación de franquicias, ya que se trata de un mercado en constante crecimiento.

Ello, sumado a que el sector de la franquicia en Colombia ha mantenido tasas de crecimiento anuales de dos dígitos, no ha pasado desapercibido para más de una treintena de franquicias extranjeras, que expondrán sus modelos de negocio en FANYF y tratarán de cerrar contratos para comenzar a operar en Colombia o para expandir su presencia en el país.

Luis Felipe Jaramillo Lema, director general de FANYF, aseguró: “Su crecimiento económico, la estabilidad política y social, el ingreso, el tamaño de sus ciudades, la expansión de los centros comerciales y su aparición en ciudades intermedias, son factores clave para que empresarios de ocho países hayan puesto los ojos en Colombia buscando penetrar el mercado”.

Algunas de las franquicias extranjeras que participarán en la próxima edición de FANYF son las españolas Llaollao e Interdomicilio, la argentina Petit Crêpe o la mexicana Todo para sus pies.

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito