Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

El Eje Cafetero lidera una apuesta nacional para ayudar y dar oportunidades laborales a víctimas del conflicto armado y a otros sectores vulnerables de la población que necesitan de la ayuda estatal para salir adelante.

Algunos de los municipios colombianos del Eje Cafetero han sido escogidos como pilotos para un programa de microfranquicias impulsado por varias entidades, el sector privado, y la academia, liderada por la Universidad Autónoma de Manizales (UAM).

Este programa consiste en que pequeñas empresas voluntarias que tengan proyección le entreguen franquicias de sus marcas a cooperativas de población vulnerable, que será seleccionada por el Estado y capacitada por asesores del sector privado y universidades.

Algunos de los municipios en los que se llevará a cabo este programa de microfranquicias son: Santa Rosa de Cabal (Risaralda), Calarcá (Quindío), Manizales (Caldas), Itagüí (Antioquia), Garzón (Huila) e Ibagué (Tolima).

Las microfranquicias serán casi todas del sector del café y la pastelería, aunque también habrá una de cuidado personal y otra de cine móvil.

Patricia Castrillón, coordinadora de la Unidad de Proyección de la UAM, explicó: “Es una garantía de que los negocios no van a quedar en manos de alguien que de pronto venda, sino de un modelo asociativo. Es algo muy bonito, porque ellos son, al mismo tiempo, fundadores, gestores, socios y trabajadores”.

Artículos

¿Estoy preparado para franquiciar mi negocio?

Invertir en franquicia

Franquiciar es replicar nuestro éxito empresarial. Y las formas de medir el nivel de éxito de un negocio varían, aunque por lo general el primer ítem de un hombre de negocios será su margen de ganancias y el crecimiento de estas a través de los años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike.

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito