Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

El Eje Cafetero lidera una apuesta nacional para ayudar y dar oportunidades laborales a víctimas del conflicto armado y a otros sectores vulnerables de la población que necesitan de la ayuda estatal para salir adelante.

Algunos de los municipios colombianos del Eje Cafetero han sido escogidos como pilotos para un programa de microfranquicias impulsado por varias entidades, el sector privado, y la academia, liderada por la Universidad Autónoma de Manizales (UAM).

Este programa consiste en que pequeñas empresas voluntarias que tengan proyección le entreguen franquicias de sus marcas a cooperativas de población vulnerable, que será seleccionada por el Estado y capacitada por asesores del sector privado y universidades.

Algunos de los municipios en los que se llevará a cabo este programa de microfranquicias son: Santa Rosa de Cabal (Risaralda), Calarcá (Quindío), Manizales (Caldas), Itagüí (Antioquia), Garzón (Huila) e Ibagué (Tolima).

Las microfranquicias serán casi todas del sector del café y la pastelería, aunque también habrá una de cuidado personal y otra de cine móvil.

Patricia Castrillón, coordinadora de la Unidad de Proyección de la UAM, explicó: “Es una garantía de que los negocios no van a quedar en manos de alguien que de pronto venda, sino de un modelo asociativo. Es algo muy bonito, porque ellos son, al mismo tiempo, fundadores, gestores, socios y trabajadores”.

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito