Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

En la décima edición de la Feria Andina de Negocios en Expansión y Franquicias (FANYF) se desarrollará el Franchise Festival, un evento cuyo objetivo es asesorar a pequeños y medianos emprendedores sobre la formación de franquicias y brindas espacios para el análisis de tendencias.

El evento Franchise Festival, que se desarrollará dentro del marco de FANYF, pretende mostrar experiencias de negocios líderes, hablar sobre marketing, proveedores y mecanismos para destacar una marca.

En la edición de FANYF de este año, serán 84 las marcas de franquicias expositoras en la feria, que llegarán desde nueve países diferentes. Durante los dos días que dura el evento, se llevarán a cabo actividades de formación de franquicias con expertos a nivel nacional e internacional.

Luis Felipe Jaramillo, presidente de Colfranquicias y director de FANYF, subraya: “Colombia se ha convertido en el mercado más importante de expansión en América Latina, debido al crecimiento económico, poblacional, y del ingreso per cápita”. Jaramillo también aseguró: “Las franquicias vienen creciendo a más del 2% en los últimos 10 años. Colombia pasó de tener 103 redes de franquicias a más de 430 en la última década. Hoy hay cerca de 9.500 establecimientos franquiciados”.

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito