Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

La franquicia estadounidense Hard Rock, que cuenta con cafés, hoteles y casinos distribuidos por 70 países de todo el mundo, acaba de reabrir su establecimiento situado en Bogotá tras un mes cerrado por renovación.

La franquicia de Bogotá fue uno de los primeros cafés que Hard Rock abrió en América Latina. Fue en el año 2001, y 15 años después, con una inversión de $1.000 millones, la marca ha renovado el establecimiento.

Luis Fernando Santos, propietario de la franquicia de Hard Rock en Bogotá, habló sobre la remodelación en una entrevista concedida a El Espectador: “Estaba envejecido, entre comillas, había perdido un poco la personalidad de los nuevos usuarios potenciales, de la gente que venía, y los muebles estaban viejos. Había muchas razones de ese tipo. Tomamos la decisión de metérsela toda. Cuando comenzamos en diciembre del año pasado a organizar eventos, la gente llegaba, se sentía bien, pero era evidente que había que darle un impulso”.

Hard Rock también cuenta con otros dos establecimientos en Colombia, uno de ellos situado en Cartagena y otro ubicado en Medellín. Luis Fernando Santos explicó a El Espectador: “Cartagena va muy bien y Medellín, que estaba muy mal porque no había logrado hacer bond con la gente, ahora está creciendo. El cambio ha sido grande”.

Por último, Luis Fernando Santos aseguró que tienen en mente ingresar en una nueva ciudad colombiana: Barranquilla. Santos asegura que se trata de una ciudad que ha cambiado mucho y que tiene personalidad para acoger una franquicia de Hard Rock Café.

Si está interesado en información sobre franquicias de restaurantes y/o bares, clique aquí.

Artículos

Más franquicias y mejores oportunidades en Colombia

Un ejemplo de dos marcas que se han expandido, mediante el sistema de la franquicia, de una forma rápida y exitosa en Colombia son, la cadena costarricense especializada en zumos, Cosechas y la famosa cadena de franquicias estadounidense Subway. Todo este éxito se debe a que el mercado colombiano ofrece grandes oportunidades, solo hay que saber aprovecharlas.

Leer más...

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito