Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Cueros VélezA sus 30 años, la franquicia antioqueña Cueros Vélez no solo espera que sus productos estén en los armarios de más colombianos, sino que lleguen a todos los rincones del hogar: incursionará en el mercado de los muebles y la decoración de interiores. Tampoco dejará de fortalecer sus líneas tradicionales de negocio. Prueba de ello es el impulso que le dará a Tannino, su marca económica.

A día de hoy, un 95 % de la producción de Cueros Vélez es hecha en Colombia, especialmente en su complejo en la zona industrial de Guayabal, y se complementa con fabricantes externos en Bogotá, Cali y Bucaramanga.

Gran parte de esta producción es hecha en las plantas propias de billeteras, cinturones, calzado y bolsos, en que se ocupan a 2.500 de los 3.100 empleados directos de la empresa que ya tiene 240 tiendas en Colombia y presencia en 45 ciudades.

Novedades Cueros Vélez en su 30 aniversario

Según ha manifestado Juan Raúl Vélez, presidente de la industria, al diario La República, “este año lanzaremos ‘Vélez Home’, la línea con muebles de cuero, objetos de decoración interior y del hogar. También, a finales de agosto tendremos la curtiembre (en Amága, Suroeste antioqueño) funcionando a plena capacidad. Esta curtiembre tiene la última tecnología y maquinaria. Además, la planta de tratamiento de aguas residuales es única en Colombia y vamos a devolver el agua más limpia de como la recibimos”.

Además, el empresario añadió que “en un mes abriremos la primera en Medellín y otra en dos meses en El Poblado, en el edificio Milla de Oro. En noviembre, se abrirá otra tienda de Vélez en el centro comercial Viva, en Barranquilla. Allí vamos a tener Vélez Home como parte del portafolio. La idea es que esté todo conjugado en una tienda, dándole mucha fuerza al cuero, que es el ADN de la marca”.

Para concluir, Veléz explicó que “en dos meses abriremos una tienda en Monterrey (México) y otras dos en Panamá, donde quedaríamos con seis. Ya tenemos cinco en Perú, dos más en Costa Rica y estamos en Guatemala. Hay inquietud de clientes que quieren abrir franquicias en Europa y Estados Unidos, pero queremos hacerlo con calma”.

Si estás interesado en más franquicias de muebles y decoración pincha aquí.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito