Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Cueros VélezA sus 30 años, la franquicia antioqueña Cueros Vélez no solo espera que sus productos estén en los armarios de más colombianos, sino que lleguen a todos los rincones del hogar: incursionará en el mercado de los muebles y la decoración de interiores. Tampoco dejará de fortalecer sus líneas tradicionales de negocio. Prueba de ello es el impulso que le dará a Tannino, su marca económica.

A día de hoy, un 95 % de la producción de Cueros Vélez es hecha en Colombia, especialmente en su complejo en la zona industrial de Guayabal, y se complementa con fabricantes externos en Bogotá, Cali y Bucaramanga.

Gran parte de esta producción es hecha en las plantas propias de billeteras, cinturones, calzado y bolsos, en que se ocupan a 2.500 de los 3.100 empleados directos de la empresa que ya tiene 240 tiendas en Colombia y presencia en 45 ciudades.

Novedades Cueros Vélez en su 30 aniversario

Según ha manifestado Juan Raúl Vélez, presidente de la industria, al diario La República, “este año lanzaremos ‘Vélez Home’, la línea con muebles de cuero, objetos de decoración interior y del hogar. También, a finales de agosto tendremos la curtiembre (en Amága, Suroeste antioqueño) funcionando a plena capacidad. Esta curtiembre tiene la última tecnología y maquinaria. Además, la planta de tratamiento de aguas residuales es única en Colombia y vamos a devolver el agua más limpia de como la recibimos”.

Además, el empresario añadió que “en un mes abriremos la primera en Medellín y otra en dos meses en El Poblado, en el edificio Milla de Oro. En noviembre, se abrirá otra tienda de Vélez en el centro comercial Viva, en Barranquilla. Allí vamos a tener Vélez Home como parte del portafolio. La idea es que esté todo conjugado en una tienda, dándole mucha fuerza al cuero, que es el ADN de la marca”.

Para concluir, Veléz explicó que “en dos meses abriremos una tienda en Monterrey (México) y otras dos en Panamá, donde quedaríamos con seis. Ya tenemos cinco en Perú, dos más en Costa Rica y estamos en Guatemala. Hay inquietud de clientes que quieren abrir franquicias en Europa y Estados Unidos, pero queremos hacerlo con calma”.

Si estás interesado en más franquicias de muebles y decoración pincha aquí.

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito