Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Tienda NaturaEn Brasil, durante el primer semestre, la franquicia de cosmética redujo su beneficio un 90,8%, hasta 21,8 millones de reales (6,6 millones de dólares). En los seis primeros meses de 2015, la cifra había sido de 236,3 millones de reales (72 millones de dólares). Natura ha finalizado los seis primeros meses del año con una caída del 12,6% en su resultado bruto de explotación (ebitda).

Sin embargo, las ventas del grupo aumentaron a nivel global. En el primer semestre, Natura generó ingresos por 3.715 millones de reales (1.132 millones de dólares), un 4% más que los 2.485 millones de reales (757,3 millones de dólares) del mismo período del año anterior. La ventas de la compañía cayeron en Brasil un 5,8%, hasta 2.497 millones de reales (761 millones de dólares).

En su mercado local, Natura aumentó sus pérdidas hasta 29,1 millones de reales (8,8 millones de dólares), frente a los números rojos de 209,4 millones de reales (63,8 millones de dólares) del primer semestre del año anterior. Sin embargo, la compañía mejoró su evolución en Latinoamérica, donde ganó 54,7 millones de reales (16,6 millones de dólares), un 86,2% más que el primer semestre de 2015, cuando la cifra fue de 29,4 millones de reales (8,9 millones de dólares).

Fuera de Brasil, la compañía concentra el 32% de su negocio, en países como Argentina, Perú, México y Colombia, entre otros. El mercado inca representa el mayor crecimiento de Natura en Latinoamérica, mientras que Colombia se ha convertido en el país con mayores ventas.

Frente a este panorama, Natura seguirá con su plan de expansión en retail. El grupo, que abrió su primera tienda en Sao Paulo el pasado abril, prepara la apertura de su segundo establecimiento para el próximo agosto, y planea seguir creciendo bajo este formato.

Por otra parte, la plataforma de comercio electrónico de la compañía creció a doble dígito en el segundo trimestre del año y cuenta con 950.000 consumidores registrados y un total de 70.000 socios digitales franquiciados.

En el primer trimestre del año, Natura tuvo pérdidas de 68,3 millones de reales (19,3 millones de dólares) frente al resultado neto obtenido por el grupo en los primeros tres meses de 2015, cuando ganó 119,2 millones de reales (33,7 millones de dólares).

Si estás interesado en más franquicias de cosmética y perfumes pincha aquí.

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito