Franquicias

Anunciate con nosotros

anunciate en franquiciascolombia.co

¿Quieres conseguir candidatos y emprendedores interesados en tu franquicia? Anúnciate con nosotros y acelera tu expansión con Franquicias en Colombia. Contáctanos y ¡empieza ahora!.

Franquicias Rentables

Franquicias Rentables¿Quieres conocer las franquicias más rentables de Colombia? Aquí tienes las mejores oportunidades para abrir tu propio negocio y triunfar. Conócelas aquí.

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Tienda NaturaEn Brasil, durante el primer semestre, la franquicia de cosmética redujo su beneficio un 90,8%, hasta 21,8 millones de reales (6,6 millones de dólares). En los seis primeros meses de 2015, la cifra había sido de 236,3 millones de reales (72 millones de dólares). Natura ha finalizado los seis primeros meses del año con una caída del 12,6% en su resultado bruto de explotación (ebitda).

Sin embargo, las ventas del grupo aumentaron a nivel global. En el primer semestre, Natura generó ingresos por 3.715 millones de reales (1.132 millones de dólares), un 4% más que los 2.485 millones de reales (757,3 millones de dólares) del mismo período del año anterior. La ventas de la compañía cayeron en Brasil un 5,8%, hasta 2.497 millones de reales (761 millones de dólares).

En su mercado local, Natura aumentó sus pérdidas hasta 29,1 millones de reales (8,8 millones de dólares), frente a los números rojos de 209,4 millones de reales (63,8 millones de dólares) del primer semestre del año anterior. Sin embargo, la compañía mejoró su evolución en Latinoamérica, donde ganó 54,7 millones de reales (16,6 millones de dólares), un 86,2% más que el primer semestre de 2015, cuando la cifra fue de 29,4 millones de reales (8,9 millones de dólares).

Fuera de Brasil, la compañía concentra el 32% de su negocio, en países como Argentina, Perú, México y Colombia, entre otros. El mercado inca representa el mayor crecimiento de Natura en Latinoamérica, mientras que Colombia se ha convertido en el país con mayores ventas.

Frente a este panorama, Natura seguirá con su plan de expansión en retail. El grupo, que abrió su primera tienda en Sao Paulo el pasado abril, prepara la apertura de su segundo establecimiento para el próximo agosto, y planea seguir creciendo bajo este formato.

Por otra parte, la plataforma de comercio electrónico de la compañía creció a doble dígito en el segundo trimestre del año y cuenta con 950.000 consumidores registrados y un total de 70.000 socios digitales franquiciados.

En el primer trimestre del año, Natura tuvo pérdidas de 68,3 millones de reales (19,3 millones de dólares) frente al resultado neto obtenido por el grupo en los primeros tres meses de 2015, cuando ganó 119,2 millones de reales (33,7 millones de dólares).

Si estás interesado en más franquicias de cosmética y perfumes pincha aquí.

Publicidad

Entrevistas

Irulú Labarca, directora de la franquicia WikiUp by KidsBrain nos habla sobre esta franquicia

franquicia Lili Pink

La educación y formación es una parte fundamental en la vida de todas las personas ya que es la base para poder progresar en todo lo que nos propongamos. Ahora bien, aparte de una buena formación, tenemos que saber expresarnos para poder llegar a todas las personas posibles, lo que conlleva el aprender nuevos idiomas. WikiUp by KidsBrain cuenta con la oferta educativa más completa del mercado para el aprendizaje de los idiomas en todas las edades, desde los más pequeños hasta la edad adulta. Irulú Carolina Labarca León, directora de KidsBrain Colombia y Ecuador, nos cuenta todo lo que hay saber sobre ésta franquicia.

Leer más...

Artículos

Las franquicias españolas apuestan por Colombia

Las franquicias españolas están llevando a cabo un proceso de internacionalización por todo el mundo y Colombia está presente en él. Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) Colombia es uno de los destinos preferidos de las franquicias españolas.

Su posicionamiento estratégico en el centro del continente le convierten en una elección perfecta para el desarrollo de la actividad comercial. Otra de las razones por la que es una buena elección es que cuenta con ciudades como Medellín, Cartagena o Cali con más de 6 millones de habitantes.  

Leer más...

Nuevas Franquicias