Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Tienda NaturaEn Brasil, durante el primer semestre, la franquicia de cosmética redujo su beneficio un 90,8%, hasta 21,8 millones de reales (6,6 millones de dólares). En los seis primeros meses de 2015, la cifra había sido de 236,3 millones de reales (72 millones de dólares). Natura ha finalizado los seis primeros meses del año con una caída del 12,6% en su resultado bruto de explotación (ebitda).

Sin embargo, las ventas del grupo aumentaron a nivel global. En el primer semestre, Natura generó ingresos por 3.715 millones de reales (1.132 millones de dólares), un 4% más que los 2.485 millones de reales (757,3 millones de dólares) del mismo período del año anterior. La ventas de la compañía cayeron en Brasil un 5,8%, hasta 2.497 millones de reales (761 millones de dólares).

En su mercado local, Natura aumentó sus pérdidas hasta 29,1 millones de reales (8,8 millones de dólares), frente a los números rojos de 209,4 millones de reales (63,8 millones de dólares) del primer semestre del año anterior. Sin embargo, la compañía mejoró su evolución en Latinoamérica, donde ganó 54,7 millones de reales (16,6 millones de dólares), un 86,2% más que el primer semestre de 2015, cuando la cifra fue de 29,4 millones de reales (8,9 millones de dólares).

Fuera de Brasil, la compañía concentra el 32% de su negocio, en países como Argentina, Perú, México y Colombia, entre otros. El mercado inca representa el mayor crecimiento de Natura en Latinoamérica, mientras que Colombia se ha convertido en el país con mayores ventas.

Frente a este panorama, Natura seguirá con su plan de expansión en retail. El grupo, que abrió su primera tienda en Sao Paulo el pasado abril, prepara la apertura de su segundo establecimiento para el próximo agosto, y planea seguir creciendo bajo este formato.

Por otra parte, la plataforma de comercio electrónico de la compañía creció a doble dígito en el segundo trimestre del año y cuenta con 950.000 consumidores registrados y un total de 70.000 socios digitales franquiciados.

En el primer trimestre del año, Natura tuvo pérdidas de 68,3 millones de reales (19,3 millones de dólares) frente al resultado neto obtenido por el grupo en los primeros tres meses de 2015, cuando ganó 119,2 millones de reales (33,7 millones de dólares).

Si estás interesado en más franquicias de cosmética y perfumes pincha aquí.

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito