Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Tienda AeropostaleLa cadena de franquicias especializada en moda informal, Aéropostale, ha anunciado recientemente que tiene previsto cerrar todas sus tiendas en el país cafetero. La enseña había aterrizado en Colombia en el 2013, anunciando que inauguraría 15 tiendas. Sin embargo, solo se abrieron 5.

“La oficina de Aéropostale en Bogotá confirmó los cierres y agregaron que los empleados fueron indemnizados con las prestaciones legales y un pago extraordinario”, según fuentes del periódico El Tiempo.

El mismo medio de comunicación expresa que la salida del mercado colombiano de algunas marcas reconocidas, se debe también a las tasas de interés, la inflación fuera de la meta del Banco de la República y a los altos costos de los arriendos. “El precio del dólar ha afectado el sector, en la medida que encarece las importaciones, particularmente las marcas de lujo y premium, que se producen muy poco en el país", asegura el diario.

Por último, otras firmas que se han despedido del país, han sido La Polar y Ripley, al igual que Gap y Banana Republic.

Si estás interesado en más franquicias de moda y confección pincha aquí.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito