Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Tienda AeropostaleLa cadena de franquicias especializada en moda informal, Aéropostale, ha anunciado recientemente que tiene previsto cerrar todas sus tiendas en el país cafetero. La enseña había aterrizado en Colombia en el 2013, anunciando que inauguraría 15 tiendas. Sin embargo, solo se abrieron 5.

“La oficina de Aéropostale en Bogotá confirmó los cierres y agregaron que los empleados fueron indemnizados con las prestaciones legales y un pago extraordinario”, según fuentes del periódico El Tiempo.

El mismo medio de comunicación expresa que la salida del mercado colombiano de algunas marcas reconocidas, se debe también a las tasas de interés, la inflación fuera de la meta del Banco de la República y a los altos costos de los arriendos. “El precio del dólar ha afectado el sector, en la medida que encarece las importaciones, particularmente las marcas de lujo y premium, que se producen muy poco en el país", asegura el diario.

Por último, otras firmas que se han despedido del país, han sido La Polar y Ripley, al igual que Gap y Banana Republic.

Si estás interesado en más franquicias de moda y confección pincha aquí.

Artículos

Más franquicias y mejores oportunidades en Colombia

Un ejemplo de dos marcas que se han expandido, mediante el sistema de la franquicia, de una forma rápida y exitosa en Colombia son, la cadena costarricense especializada en zumos, Cosechas y la famosa cadena de franquicias estadounidense Subway. Todo este éxito se debe a que el mercado colombiano ofrece grandes oportunidades, solo hay que saber aprovecharlas.

Leer más...

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito