Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Tienda AeropostaleLa cadena de franquicias especializada en moda informal, Aéropostale, ha anunciado recientemente que tiene previsto cerrar todas sus tiendas en el país cafetero. La enseña había aterrizado en Colombia en el 2013, anunciando que inauguraría 15 tiendas. Sin embargo, solo se abrieron 5.

“La oficina de Aéropostale en Bogotá confirmó los cierres y agregaron que los empleados fueron indemnizados con las prestaciones legales y un pago extraordinario”, según fuentes del periódico El Tiempo.

El mismo medio de comunicación expresa que la salida del mercado colombiano de algunas marcas reconocidas, se debe también a las tasas de interés, la inflación fuera de la meta del Banco de la República y a los altos costos de los arriendos. “El precio del dólar ha afectado el sector, en la medida que encarece las importaciones, particularmente las marcas de lujo y premium, que se producen muy poco en el país", asegura el diario.

Por último, otras firmas que se han despedido del país, han sido La Polar y Ripley, al igual que Gap y Banana Republic.

Si estás interesado en más franquicias de moda y confección pincha aquí.

Artículos

La franquicia: Cuando uno más uno, suman más que dos…

acuerdo franquiciador franquiciadoEn franquicia, como en general cuando se trata de relaciones humanas y negocios, la suma de los elementos implica más que la simple adición de los mismos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Miguel Ángel González, CEO de eMobike.

Miguel Ángel González es el actual CEO de la franquicia eMobike, un negocio especializado en ofrecer un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas destinado al turismo. La dificultad de los turistas para acceder a este tipo de transporte eléctrico, cómodo y ágil llevó a la creación de esta red de franquicias.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito