Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Feria MisturaLa feria gastronómica Mistura se internacionalizará a partir del 2017 a través de una franquicia que le permitirá llegar a diversos países de Latinoamérica como Colombia, así como Estados Unidos y posteriormente Europa. La Cámara de Comercio de Lima y Apega trabajan para gestionar la franquicia de Mistura, que estaría lista el próximo año.

Alfredo Taboada, director ejecutivo del Centro de Desarrollo de Franquicias de la CCL, expresó que "lo que se busca es internacionalizar Mistura. Para ello nos hemos comprometido a realizar un planeamiento estratégico con documentación ya elaborada por Apega lo cual servirá para establecer un modelo de negocio que apunte a su exportación”.

En lo referente a los destinos potenciales, la franquicia llegaría a lugares donde se registre mayor presencia de peruanos en el exterior a fin de desarrollar dicha feria gastronómica.

"Se busca 'clonar' este tipo de negocios empezando por países de Latinoamérica como Chile, Colombia, Uruguay y Argentina. Así también Estados Unidos (Nueva Jersey y Nueva York) y posteriormente algunos países de Europa", en palabras de Taboada.

Por otro lado, Bernardo Roca Rey, presidente de Apega, manifestó que desde hace tiempo se han realizado los esfuerzos para franquiciar Mistura a fin de replicar el modelo al extranjero.

"Contamos con los formatos y manuales establecidos. Con eso y con el apoyo de la CCL la franquicia Mistura será una realidad", resaltó Roca Rey, en el marco de la III Expo & Rueda de Negocios Internacional de Franquicias 2016.

Mistura es reconocida como la feria gastronómica más importante del país que albergará este año a más de 400.000 personas y se espera que participen más de 20 mil estudiantes de cocina del territorio nacional, según estimaciones de Apega.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito