Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Heladería ChungoLa franquicia argentina de heladerías, Freddo, es a día de hoy una de las cadenas con mayor presencia internacional. Sus establecimientos no solo están en los principales mercados de la región como Chile, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, sino que también se animó a adentrarse en Estados Unidos y el Reino Unido.

"Nuestra experiencia internacional comenzó en Chile, hace casi nueve años. Pero fue hace cinco años que decidimos profundizar el desarrollo y lograr el alcance que tenemos hoy. Contamos con 50 franquicias del otro lado de la cordillera. En 2012 llegamos a Uruguay, donde tenemos hoy 60 franquicias. Y, por último, el año pasado desembarcamos en Paraguay, donde ya llegamos a las diez franquicias y estamos muy entusiasmados con la recepción que hemos tenido", explican en la cadena.

En la lista de heladerías argentinas con proyección internacional también hay que incluir a Chungo. La cadena tuvo un paso fugaz por el mercado brasileño, pero desde hace quince años exporta al mercado chileno, que hoy ya representa el 15% de sus ingresos.

"En 2017 queremos duplicar las ventas en Chile y pensamos aterrizar en Colombia", adelanta Ariel Gustavo Davalli, vicepresidente de Chungo. "Los clientes afuera valoran mucho la textura y cremosidad del helado argentino. Nosotros expresamos claramente en el packaging la procedencia argentina del producto ya que es percibido por los consumidores como un valor importante, explican en Chungo.

Si estás interesado en más franquicias de heladerías pincha aquí.

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito