Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Tienda CosechasLa franquicia de batidos y smoothies, Cosechas, de origen costarricense, ha venido ganando espacio en algunas ciudades colombianas desde hace tres años, consolidándose en el país como un competidor más en el mercado de las bebidas. La firma con más de 500 tiendas en todo el territorio nacional, en las que ofrece cerca de 40 productos saludables, y con las que aspira a facturar $100.000 millones en 2016.

De este modo, la franquicia de nutrición y dietética cuenta con 524 puntos de venta en todo el territorio, siendo las regiones de Antioquia, Cundinamarca-Bogotá y el Valle del Cauca las de mayor cobertura, de las cuales las dos primeras registran más del 50% de sus locales comerciales.

La franquicia de bares y restaurantes, que llegó en principio a Medellín, se mantiene actualmente como una de las ideas de negocio más exitosas en Latinoamérica (también tiene presencia en México, Panamá y Brasil), debido a que dio el salto hacia la producción y comercialización de bebidas, mercado de alta competitividad, si se tiene en cuenta que su competidor número uno son las gaseosas y otras bebidas azucaradas.

El negocio se consolida, pues, en todo el territorio en tiempos en que los productos de cuidado físico se vienen imponiendo, por cuenta de la alta demanda por parte de los colombianos en consumir productos saludables, aun cuando pueden ser más costosos.

Por último, a lo anterior se suma el hecho de que llegó al país a abrir oportunidades de trabajo, dándole la opción a personas de que monten sus propias tiendas por un valor entre $80 y $85 millones, monto que comprende el valor intangible y los activos de producción y comercio, y que varía según la ciudad de la potencial tienda.

Si estás interesado en más franquicias de nutrición y dietética pincha aquí.

Artículos

Más franquicias y mejores oportunidades en Colombia

Un ejemplo de dos marcas que se han expandido, mediante el sistema de la franquicia, de una forma rápida y exitosa en Colombia son, la cadena costarricense especializada en zumos, Cosechas y la famosa cadena de franquicias estadounidense Subway. Todo este éxito se debe a que el mercado colombiano ofrece grandes oportunidades, solo hay que saber aprovecharlas.

Leer más...

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito