Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Tienda CosechasLa franquicia de batidos y smoothies, Cosechas, de origen costarricense, ha venido ganando espacio en algunas ciudades colombianas desde hace tres años, consolidándose en el país como un competidor más en el mercado de las bebidas. La firma con más de 500 tiendas en todo el territorio nacional, en las que ofrece cerca de 40 productos saludables, y con las que aspira a facturar $100.000 millones en 2016.

De este modo, la franquicia de nutrición y dietética cuenta con 524 puntos de venta en todo el territorio, siendo las regiones de Antioquia, Cundinamarca-Bogotá y el Valle del Cauca las de mayor cobertura, de las cuales las dos primeras registran más del 50% de sus locales comerciales.

La franquicia de bares y restaurantes, que llegó en principio a Medellín, se mantiene actualmente como una de las ideas de negocio más exitosas en Latinoamérica (también tiene presencia en México, Panamá y Brasil), debido a que dio el salto hacia la producción y comercialización de bebidas, mercado de alta competitividad, si se tiene en cuenta que su competidor número uno son las gaseosas y otras bebidas azucaradas.

El negocio se consolida, pues, en todo el territorio en tiempos en que los productos de cuidado físico se vienen imponiendo, por cuenta de la alta demanda por parte de los colombianos en consumir productos saludables, aun cuando pueden ser más costosos.

Por último, a lo anterior se suma el hecho de que llegó al país a abrir oportunidades de trabajo, dándole la opción a personas de que monten sus propias tiendas por un valor entre $80 y $85 millones, monto que comprende el valor intangible y los activos de producción y comercio, y que varía según la ciudad de la potencial tienda.

Si estás interesado en más franquicias de nutrición y dietética pincha aquí.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito