Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Mesa restauranteEl sistema de franquicias ha logrado convertirse en una de las fórmulas más rentables de los últimos años, y es por eso que la hostelería y restauración los ha adaptado para convertirlos en casos de éxito. Nos referimos a una serie de franquicias gastronómicas que se ha expandido por Colombia y toda Latinoamérica.

Una categoría que se ha apoderado del rubro franquicias gastronómicas son las pollerías. Aquí entran Norky’s, La Caravana, Rocky’s y Pardos Chicken. Estas compañías han logrado posicionarse dentro del mundo culinario como las mejores opciones para poder disfrutar del tradicional pollo a la brasa. Pardos Chicken por ejemplo, tiene más de 30 años en el mercado peruano y además de los 27 locales en Perú, cuenta con uno en Santiago de Chile y otro en Miami.

Los fast foods también tienen que ser mencionados en esta lista y Bembos sería el local abanderado en esta categoría. La popular franquicia de hamburguesas peruna fue la primera en llegar al mítico país de la India, consolidándose con dos locales debido a la gran acogida que el primero tuvo desde el momento de su inauguración. Actualmente el grupo Intercorp es el encargado de manejarla en el país. Del mismo modo China Wok también es otra tienda de comida rápida que ha logrado posicionarse con gran notoriedad. Luego de empezar su camino en el Jockey Plaza en 1999, ha pasado a tener presencia en más de 5 países de la región en donde se encuentra incluido Chile, Argentina, Colombia y Panamá.

Por último, Gastón Acurio también ha podido consolidar sus restaurantes alrededor del mundo.Astrid & Gastón se encuentra en Colombia y en México. Su cevichería La Mar está presente en Sao Paulo, Santiago de Chile, San Francisco, Bogotá y Buenos Aires. El popular Tanta tiene locales tanto en Lima como en Bolivia, Chicago y Santiago y Madam Tusan en Chile y Colombia.

Si estás interesado en más franquicias gastronómicas pincha aquí.

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito