Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Inversores colombianosSegún un estudio divulgado por la consultora PFS Realty, difundido por El Espectador, los colombianos y venezolanos son los latinoamericanos que más están invirtiendo en franquicias en Estados Unidos. La compañía asegura que del total de negocios que ha asesorado en EE.UU. en los últimos tres años, el 70 % corresponde a colombianos y venezolanos, seguidos de los mexicanos, brasileños, peruanos, ecuatorianos y centroamericanos.

"Con una inversión de 100.000 a 200.000 dólares pueden negociar una franquicia en Estados Unidos y dar un paso definitivo a la obtención de la visa E-2, correspondiente a inversionistas de algunas nacionalidades que cuentan con un tratado especial con el Gobierno de los Estados Unidos", manifestó Gustavo Galvez, presidente de la firma, en referencia al tipo de visado.

Nueve de cada 10 latinos pueden tener una franquicia exitosa en la nación norteamericana "por lo menos los primeros cinco años, que en realidad son los más difíciles en todo tipo de negocio", detalló la consultora.

De acuerdo con cifras de la Asociación Internacional de Franquicias (IFA) citadas por PFS, las franquicias que tienen mayor demanda en Estados Unidos son las de restaurantes, servicios, retail (venta al detalle) y las sociedades de inversión en activos inmobiliarios.

"No obstante, vemos que algunas del sector de servicios financieros, contables, legales o de seguros, o servicios personales como peluquerías y aseo son más atractivas para los latinos debido a que muchas de estas tienen un soporte en el idioma español", añadió Galvez.

El presidente de PFS, que asesora a los latinoamericanos en oportunidades de negocio en EE.UU., estimó que el monto de la inversión es de unos 150.000 dólares, lo que incluye el derecho de franquicia, el montaje y el capital de trabajo.

El sector franquicias en EE.UU. aporta el 2,5 % del producto interno bruto (PIB) del país y los estados más demandados para este tipo de negocios son Florida, California, Texas, Illinois y Ohio, según datos de la IFA.

Galvez mencionó además que Miami es una de las seis ciudades más atractivas para invertir en el mundo y una de las de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.

Un análisis de la IFA, citado por la consultora, señala que en Estados Unidos existen más de 770.000 franquicias en 300 categorías y generan más de 7,6 millones de puestos de trabajo.

Si estás interesado en franquicias de servicios especializados pincha aquí.

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito