Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

SIF ValenciaEl Salón Internacional de la Franquicia, SIF Valencia (España), abre este jueves 20 de octubre sus puertas con una oferta comercial de 450 ideas de negocio de todos los sectores económicos. Entre estas ideas se encuentran marcas consolidadas de larga trayectoria y nuevos conceptos de negocio. BeFranquicia acude a este importante evento con algunas de las enseñas líderes en sus respectivos sectores de actividad, como 100 Montaditos, Yves Rocher o Sportium.

Como viene siendo habitual, el sector de la Hostelería y Restauración sigue siendo uno de los más numeroso. Propuestas de comida venidas de todas partes del mundo, italianas como Pasta Mito o Pizzettaro; japonesas como The Shusi Room o Takeme; o americanas como Tony Roman´s, … así como opciones de comida tradicional española con enseñas como El Jamoncito, La Croquetería, Lizarran o la Caleta Gaditana, entre otras. Bodegas, coctelerias, pastelerías, cervecerías o yogurterías, así hasta un sinfín de posibilidades, completan la oferta dentro del mundo de la restauración.

La alimentación con enseñas como Carrefour Express, Día Market, Eroski, Euroycia, Mark Faceoff, Tartalia o la Cooperativa Agrícola I Ramadra de Menorca, entre otras, son propuestas de negocio que también están muy presentes en SIF. Por otro lado, el número de gimnasios o centros de belleza crecen en la oferta comercial de SIF. El centro deportivo BEOK, Fitness Technology o Praxia Fisiotepia son, entre otras, las propuestas deportivas, y las de belleza, cosmética y salud: Campus Dental, Perfect Visión & Audio Perfect, Carlos Conde Peluqueros, Divain Parfums o No+Vello, entre otros.

Como novedad en esta edición destaca la presencia de franquicias inmobiliarias como Adaix y Ecoadaix y Mikeli Franchise, que acuden al certamen con el objetivo de ampliar sus horizontes a través de la franquicia y consolidarse como gran oportunidad para los inversores. Asimismo, las entidades bancarias como el Banco Sabadell o Santander que ofrecerán herramientas para la financiación de los nuevos proyectos a los emprendedores. Otros sectores como tiendas especializadas, vending, centros de enseñanza, informática y video juegos, papelería y material de oficina… completan la oferta comercial de SIF.

SIF más internacional

Las enseñas presentes en el Salón proceden de todas las comunidades autónomas, así como cabe destacar la participación de marcas internacionales procedentes de 9 países como Andorra, Arabia Saudí, Bélgica, Brasil, Italia, México, Paraguay, Portugal y Uruguay que ven en SIF la puerta de entrada a Europa. Con lo que SIF ha ganado en internacionalidad, no en vano, firmó un acuerdo de colaboración con MFV Expositions, líder en organización de ferias de franquicia, con el que ha multiplicado las posibilidades de negocio y expansión a otros países.

Como en cada edición, durante la segunda jornada del certamen, la FIAF, Federación Iberoamericana de Franquicias, celebrará su reunión anual en SIF y, como viene siendo habitual, ha organizado un programa de reuniones de negocio en la que los expositores mantendrán relaciones comerciales con los responsables de expansión de cada uno de los países que la componen; Brasil, Portugal, España, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Venezuela, Guatemala, Costa Rica y México.

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito