Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Logo SCALA2016Los pasados 5 y 6 de octubre se llevó a cabo SCALA2016, un evento cuyo eje central es “la Innovación para el Crecimiento Empresarial con Impacto Social”, con el objetivo de dar a conocer cómo la distribución inclusiva y las microfranquicias pueden ofrecer oportunidades de negocio para la población de la Base de la Pirámide, según ha informado Corresponsables.

Empresas como Corona, Unilever, Grupo Nutresa participaron en el evento, realizado en el Hotel Intercontinental de Cali, en el mismo sentido participaron líderes empresariales, representantes de ONGs y de empresas sociales, quienes compartieron sus experiencias en cuanto al desarrollo, escalamiento y proceso de evolución de proyectos que mantienen un balance entre lo económico, ambiental y social.

Por su parte, Sergio Rengifo Caicedo, representante de CECODES-Desarrollo Sostenible, hizo énfasis en seguir aportando al proceso de construcción de iniciativas que tengan un impacto positivo desde los tres pilares de la Sostenibilidad: el financiero, el económico y el ambiental.

SCALA es una plataforma para expandir el impacto económico y social de modelos innovadores de Distribución Inclusiva y Microfranquicias en América Latina y el Caribe fundamentados en el establecimiento de alianzas inter-sectoriales basadas en una dinámica de desarrollo económico y social que garantiza la consolidación, escalamiento, sostenibilidad e impacto de estos modelos.

Artículos

Comprar una franquicia es decisión clave para ser empresario

EmprendedoresActualmente el mercado colombiano ofrece muchas oportunidades de negocio por medio de las franquicias. Este sistema representa la mejor posibilidad de ingreso al mundo de los negocios de una forma segura y rentable. El año 2016 ha significado un crecimiento en el sector de las franquicias colombiano, con respecto al 2015. Se trata de un sector en pleno desarrollo y que contribuye al crecimiento de las compañías, a generar empleo y a dinamizar la economía.

Leer más...

Las franquicias: El modelo de negocio de éxito del siglo XXI

Franquicia y exitoLas grandes potencias económicas y aquellas con la intención de serlo, están dando un giro a su antiguo “capitalismo salvaje” en el que impera la ley del más fuerte, y están pasándose a un modelo éticamente más aceptable basado en que todos los participantes de una cadena de negocio ganen (“win-win”), y cuya máxima expresión es la franquicia. 

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito