Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

La franquicia Starbucks abrirá próximamente dos nuevos establecimientos en Medellín (Colombia), con el compromiso de dar un homenaje a la cultura del café en el país.

El pasado 14 de diciembre se inauguró uno de los nuevos establecimientos franquiciados en el Centro Comercial Santa Fe, mientras que el local de Oviedo abrirá hoy, 19 de diciembre, sus puertas, mostrando uno de los diseños más distintivos de América Latina.

La primera franquicia de la enseña en Colombia se abrió en la Milla de Oro (Medellín) el pasado mes de septiembre, siendo la tienda número 1.000 de Latinoamérica y el Caribe.

“Estamos muy orgullosos de extender la Experiencia Starbucks en Medellín con la apertura de estas dos tiendas en Santa Fe y Oviedo” dijo Germán Ramírez, Director General para Alsea Colombia.

Como todos los locales de la franquicia Starbucks en Colombia, las dos nuevas ubicaciones en los centros comerciales de Oviedo y Santa Fe usarán café 100% abastecido y tostado en la localidad, para preparar las bebidas de la marca que honrará a la herencia de café y a los 45 años de historia con los que cuenta en la adquisición de café arábica de la región.

Además, la franquicia Starbucks participó con varios artistas de la región para fortalecer el compromiso de trabajar con el talento colombiano. Los artistas botánicos de Epitafia proporcionaron elementos únicos con la flor local para evocar el sentimiento y el clima de la ciudad de la Eterna Primavera, mientras que los diseñadores del local crearon y manufacturaron los muebles.

Para la nueva franquicia de Starbucks en el centro comercial en Santa Fe, el equipo de diseño ha creado un espacio que revive la icónica Fiesta de las Flores, un símbolo de Medellín a nivel internacional.

Por otro lado en la franquicia del centro comercial de Oviedo han colocado la barra de café en una posición en la que está a la vista desde todos los puntos de la tienda. Los clientes se pueden sentar alrededor de ella y vivir la experiencia de cómo los camareros preparan su café.

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito