Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Después de 30 años desde la primera apertura de la franquicia McDonald’s en el barrio de Belgrano, en la Argentina, la cadena de hamburguesas más famosa comienza una nueva aventura.

La cadena de franquicias la llama experiencia de futuro pero el público adoptará un nombre particular para estos nuevos locales tecnológicos, como el ahora inaugurado de Unicenter.

Hace un mes los clientes de McDonald’s del Unicenter comenzaron a percibir el cierre de ciertas zonas del local, sin llegar a imaginar el gran cambio que el establecimiento franquiciado iba a dar. Posiblemente con el cierre de sus puertas por completo durante 10 días algo intuirían que iba a ocurrir, sin embargo cuando el local reabrió, superó las expectativas de los clientes.

Tras el éxito obtenido en algunos de los mercados más grandes del mundo como son Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá o Australia, la franquicia McDonald’s eligió a la Argentina y a Unicenter como prueba de su primer local tecnológico en América Latina.

En cuanto a la remodelación, cambiaron todo el mobiliario, añadiendo juegos y novedades tecnológicas, y rediseñaron la cocina, permitiendo que tenga una capacidad para producir 1500 hamburguesas por hora, el doble que las que se producen en cualquier otro local franquiciado.

Además, los fanáticos de las hamburguesas se vana topar con pantallas táctiles para poder hacer su pedido de manera más rápida y cómoda. También hay tablets con conexión wi-fi para que los comensales puedan navegar por la red mientras disfrutan de la comida.

Para los más pequeños han instalado mesas redondas interactivas con 8 divertidos juegos multiplayers.

Este local del futuro de la franquicia McDonald's es solo el primero de un plan que prevé una inversión de 1000 millones de pesos en los próximos cinco años para rediseñar con algunas de estas propuestas el total de sus locales.

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito