Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

La cadena de franquicias Starbucks acaba de abrir su tercera tienda en el municipio de Medellín, concretamente en el centro comercial Oviedo. Esta apertura coincide con la última que la franquicia abrió en el centro comercial Santa Fe, este mismo mes.

El local franquiciado de Starbucks en el centro comercial Santa Fe se basaba en un espacio ambientado en la famosa Fiesta de las Flores, con el fin de resaltar y reflejar la cultura colombiana. Sin embargo, el establecimiento que se acaba de inaugurar en el centro comercial Oviedo ofrece un espacio al aire libre, donde los clientes pueden observar como los camareros preparan sus bebidas.

“La acogida que hemos tenido en Medellín ha sido muy buena, además tenemos unas tiendas que evocan y rinden tributo a la cultura cafetera antioqueña”, destacó Germán Ramírez, gerente para Alsea Colombia, operador de la franquicia en América Latina.

La franquicia de cafés más famosa en el mundo, Starbucks, ha tenido una gran acogida por parte del público colombiano, en especial por los residentes de la capital antioqueña. Se espera que durante el año 2017, en Medellín se lleve a cabo la apertura de 10 tiendas, en régimen de franquicia, de la marca Starbucks.

Actualmente en Colombia, la franquicia Starbucks cuenta con un total de 13 tiendas, pero se espera llegar a las 50 en el año 2019.

El café que se comercializa en cada uno de los locales franquiciados de la marca Starbucks es un producto 100% de origen colombiano, debido a la alianza que tiene la compañía Alsea con el Grupo Nutresa, para la distribución y operación de tiendas de café Starbucks en Colombia.

Colcafé, distribuidora que pertenece al Grupo Nutresa, es la que abastece a las tiendas de café, convirtiéndose en el primer proveedor de café tostado en América Latina.

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito