Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

La cadena de franquicias Starbucks acaba de abrir su tercera tienda en el municipio de Medellín, concretamente en el centro comercial Oviedo. Esta apertura coincide con la última que la franquicia abrió en el centro comercial Santa Fe, este mismo mes.

El local franquiciado de Starbucks en el centro comercial Santa Fe se basaba en un espacio ambientado en la famosa Fiesta de las Flores, con el fin de resaltar y reflejar la cultura colombiana. Sin embargo, el establecimiento que se acaba de inaugurar en el centro comercial Oviedo ofrece un espacio al aire libre, donde los clientes pueden observar como los camareros preparan sus bebidas.

“La acogida que hemos tenido en Medellín ha sido muy buena, además tenemos unas tiendas que evocan y rinden tributo a la cultura cafetera antioqueña”, destacó Germán Ramírez, gerente para Alsea Colombia, operador de la franquicia en América Latina.

La franquicia de cafés más famosa en el mundo, Starbucks, ha tenido una gran acogida por parte del público colombiano, en especial por los residentes de la capital antioqueña. Se espera que durante el año 2017, en Medellín se lleve a cabo la apertura de 10 tiendas, en régimen de franquicia, de la marca Starbucks.

Actualmente en Colombia, la franquicia Starbucks cuenta con un total de 13 tiendas, pero se espera llegar a las 50 en el año 2019.

El café que se comercializa en cada uno de los locales franquiciados de la marca Starbucks es un producto 100% de origen colombiano, debido a la alianza que tiene la compañía Alsea con el Grupo Nutresa, para la distribución y operación de tiendas de café Starbucks en Colombia.

Colcafé, distribuidora que pertenece al Grupo Nutresa, es la que abastece a las tiendas de café, convirtiéndose en el primer proveedor de café tostado en América Latina.

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito