Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Pasados 30 años desde que la cadena de franquicias hostelera Vait pusiera en marcha su primer local en Madrid, su fundador Juan Carlos Velarde tiene en mente llevar la marca a Sudamérica.

A pesar de que todavía no hay una fecha marcada y tampoco un lugar exacto, Velarde, uno de los socios de la franquicia Vait ha afirmado que Colombia está como primera opción para montar allí su negocio.

Tenía pensado llegar al país hace tres años, antes de comprar Tartalia, una cadena de franquicias especializada en la preparación de tartas y que actualmente cuenta con un total de 32 locales propios y 15 en régimen de franquicia, los cuales forman parte del grupo Vait.

Una vez realizó la compra de Tartalia y ahora que esta ya está consolidada, Velarde, vuelve a tener en mente aterrizar en Colombia con el concepto de Vait.

Colombia es un país que en cuanto a cultura se parece mucho a España y desde la perspectiva de los negocios es uno de los países más seguros de América Latina.

Para la apertura de estas franquicias, el empresario, fan de la hostelería quiere apostar por locales en zonas urbanas y a pie de calle que en función del tamaño se ajustaran a los dos conceptos de Vait. Por un lado buscan un local más completo que ofrezca pastelería, panadería y cafetería con servicio de catering y productos gourmet. Y otro local más pequeño, con el nombre de Vait Gran Café, en el cual se venderá café y productos salados como sándwiches y canapés.

Además, Velarde y su socio se plantean que la franquicia Vait crezca con la compra de dos locales de otra marca de hostelería en 2017, los cuales adaptarán al nombre y a la filosofía de la cadena de franquicia Vait.

 

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito