Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Pasados 30 años desde que la cadena de franquicias hostelera Vait pusiera en marcha su primer local en Madrid, su fundador Juan Carlos Velarde tiene en mente llevar la marca a Sudamérica.

A pesar de que todavía no hay una fecha marcada y tampoco un lugar exacto, Velarde, uno de los socios de la franquicia Vait ha afirmado que Colombia está como primera opción para montar allí su negocio.

Tenía pensado llegar al país hace tres años, antes de comprar Tartalia, una cadena de franquicias especializada en la preparación de tartas y que actualmente cuenta con un total de 32 locales propios y 15 en régimen de franquicia, los cuales forman parte del grupo Vait.

Una vez realizó la compra de Tartalia y ahora que esta ya está consolidada, Velarde, vuelve a tener en mente aterrizar en Colombia con el concepto de Vait.

Colombia es un país que en cuanto a cultura se parece mucho a España y desde la perspectiva de los negocios es uno de los países más seguros de América Latina.

Para la apertura de estas franquicias, el empresario, fan de la hostelería quiere apostar por locales en zonas urbanas y a pie de calle que en función del tamaño se ajustaran a los dos conceptos de Vait. Por un lado buscan un local más completo que ofrezca pastelería, panadería y cafetería con servicio de catering y productos gourmet. Y otro local más pequeño, con el nombre de Vait Gran Café, en el cual se venderá café y productos salados como sándwiches y canapés.

Además, Velarde y su socio se plantean que la franquicia Vait crezca con la compra de dos locales de otra marca de hostelería en 2017, los cuales adaptarán al nombre y a la filosofía de la cadena de franquicia Vait.

 

Artículos

Más franquicias y mejores oportunidades en Colombia

Un ejemplo de dos marcas que se han expandido, mediante el sistema de la franquicia, de una forma rápida y exitosa en Colombia son, la cadena costarricense especializada en zumos, Cosechas y la famosa cadena de franquicias estadounidense Subway. Todo este éxito se debe a que el mercado colombiano ofrece grandes oportunidades, solo hay que saber aprovecharlas.

Leer más...

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito