Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Pasados 30 años desde que la cadena de franquicias hostelera Vait pusiera en marcha su primer local en Madrid, su fundador Juan Carlos Velarde tiene en mente llevar la marca a Sudamérica.

A pesar de que todavía no hay una fecha marcada y tampoco un lugar exacto, Velarde, uno de los socios de la franquicia Vait ha afirmado que Colombia está como primera opción para montar allí su negocio.

Tenía pensado llegar al país hace tres años, antes de comprar Tartalia, una cadena de franquicias especializada en la preparación de tartas y que actualmente cuenta con un total de 32 locales propios y 15 en régimen de franquicia, los cuales forman parte del grupo Vait.

Una vez realizó la compra de Tartalia y ahora que esta ya está consolidada, Velarde, vuelve a tener en mente aterrizar en Colombia con el concepto de Vait.

Colombia es un país que en cuanto a cultura se parece mucho a España y desde la perspectiva de los negocios es uno de los países más seguros de América Latina.

Para la apertura de estas franquicias, el empresario, fan de la hostelería quiere apostar por locales en zonas urbanas y a pie de calle que en función del tamaño se ajustaran a los dos conceptos de Vait. Por un lado buscan un local más completo que ofrezca pastelería, panadería y cafetería con servicio de catering y productos gourmet. Y otro local más pequeño, con el nombre de Vait Gran Café, en el cual se venderá café y productos salados como sándwiches y canapés.

Además, Velarde y su socio se plantean que la franquicia Vait crezca con la compra de dos locales de otra marca de hostelería en 2017, los cuales adaptarán al nombre y a la filosofía de la cadena de franquicia Vait.

 

Artículos

La Psicología del Consumidor: Punto vital para invertir en franquicias

Psicologia del consumidorDentro de este mundo tan globalizado hoy en día, podemos apreciar sin mayores dificultades, cómo las personas (consumidores) se dejan atrapar por la atracción de un signo distintivo, que les representa todo un sistema de negocio.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Johana Ayala, de la franquicia Subway

Franquicia SubwayJohana Ayala Rojas, es la responsable de expansión de la franquicia Subway, un negocio especializado en comida fast food. Siendo la mayor franquicia de alimentos a nivel mundial, ofrece productos deliciosos y saludables. Esto, junto con la facilidad de gestión, ha ayudado a que la franquicia se expanda y cuente con más de 44.000 puntos en 111 países.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito