Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

Según un reportaje de la consultora PFS Realty, los colombianos y venezolanos son los latinos que más dinero invierten en el negocio de la franquicia dentro de Estados Unidos.

En Colombia, actualmente, el negocio de la franquicia es una de las opciones más fáciles como modelo de negocio para emprender, lo que ha hecho que este modelo se encuentre en pleno crecimiento.

En palabras del presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, Luis Felipe Jaramillo Lema, el apogeo de este modelo de negocio se debe, entre otras cosas, a que mientras el 80% de los emprendimientos llegan a su fin en su primer año en el mercado, el 70% de las franquicias que se adquieren en Colombia se mantienen más de cinco años en el mercado.

A pesar de las dificultades que hay para emprender, el modelo de franquicia ha logrado convertirse en uno de los negocios más seguros para todos aquellos que deciden iniciar un proyecto comercial, puesto que tienen la garantía de una marca que ya está posicionada en el mercado.

Las enseñas a nivel internacional con más participación en Colombia vienen de EEUU, México, España y Brasil.

Además, la construcción de nuevos centros comerciales ha contribuido al crecimiento del sector de la franquicia que tiene, aproximadamente, unas 600 marcas en activo dentro del país.

Por otro lado, adquirir una franquicia es un proceso relativamente fácil, ya que puedes encontrar franquicias por 10 millones de pesos y basta con que el cliente te asegure que llevará a cabo los objetivos marcados para el correcto funcionamiento de la franquicia, sin dañar la filosofía y el prestigio de la marca.

En cambio, como en todos los ámbitos económicos y comerciales en Colombia, existe la barrera de la reforma tributaria, que en el caso de que se tomen decisiones incorrectas puede afectar a la inversión extranjera, la cual es un factor clave en el negocio de la franquicia.

Artículos

5 consejos para que no fracase una franquicia en Colombia

Las franquicias son un éxito asegurado en el mundo empresarial en todas las partes del mundo. Este éxito se debe a que es un modelo de negocio que está probado en el mercado, con un marca que ya funciona. En Colombia, según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, el 70% de las franquicias que existen funcionan con éxito.

Leer más...

Colombia se convierte en un puente para la entrada de franquicias a Latinoamérica

Gracias a su zona geográfica, en el centro del continente americano, Colombia se ha convertido en la puerta clave para todas aquellas franquicias españolas que desean expandirse a América Latina. Una puerta que les permite no solo adentrarse en el país andino, sino también en el resto de países, gracias a la buena relación del gobierno colombiano con EEUU, Canadá y el resto de Latinoamérica.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito