Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

La compañía española especializada en la sastrería masculina, Protocolo, se ha expandido recientemente a América Latina en busca de nuevos locales para instaurar sus franquicias.

Protocolo, la compañía española de sastrería masculina, propiedad del grupo zaragozano Chaqué, da nuevos pasos en el extranjero por medio de la franquicia. En los últimos años, la marca ha apostado por el mercado latino, pero en especial por países como México y Colombia.

“Nuestra apuesta por la franquicia no es para crecer más rápido”, explica Mariano García, representante de la tercera generación de la familia fundadora de Protocolo y actual director. “Entendemos que es difícil continuar creciendo a través del canal multimarca, que el mercado de la distribución se ha transformado, y que esta es una buena manera para estar presentes”, concluye.

La compañía Protocolo cuenta en el país azteca, de momento, con una tienda en régimen de franquicia en la avenida Presidente Masarik, la cual es considerada la milla de oro en la capital mexicana. Además tiene tres corners en los almacenes Palacio de Hierro, también en el DF y Guadalajara. Su próximo objetivo en México es el de llegar a los cuatro corners en el Palacio de Hierro en Monterrey, proceso que llevará a cabo en los meses siguientes.

En cuanto a Colombia, la compañía Protocolo abrió el primer corner en Medellín, gracias a la ayuda y colaboración de un socio local, con el que actualmente, analiza la apertura de un segundo local en régimen de franquicia en el país, concretamente, en Bogotá.

Otras aperturas

Otro de los países de América Latina por el que ha apostado la marca Protocolo es Bolivia, con la apertura de un corner ubicado en Santa Cruz, en una zona de lujo.

También tiene como propósito aterrizar en Estados Unidos con una primera franquicia en Miami. Pero, por el momento, anda con pies de plomo hasta que evolucione la situación política en el país.

Para este 2017, la marca Protocolo quiere continuar con su expansión a través de la franquicia, con mayores espacios en el mercado para la multimarca y obteniendo más presencia en El Corte Inglés (en España).

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito