Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

La compañía española especializada en la sastrería masculina, Protocolo, se ha expandido recientemente a América Latina en busca de nuevos locales para instaurar sus franquicias.

Protocolo, la compañía española de sastrería masculina, propiedad del grupo zaragozano Chaqué, da nuevos pasos en el extranjero por medio de la franquicia. En los últimos años, la marca ha apostado por el mercado latino, pero en especial por países como México y Colombia.

“Nuestra apuesta por la franquicia no es para crecer más rápido”, explica Mariano García, representante de la tercera generación de la familia fundadora de Protocolo y actual director. “Entendemos que es difícil continuar creciendo a través del canal multimarca, que el mercado de la distribución se ha transformado, y que esta es una buena manera para estar presentes”, concluye.

La compañía Protocolo cuenta en el país azteca, de momento, con una tienda en régimen de franquicia en la avenida Presidente Masarik, la cual es considerada la milla de oro en la capital mexicana. Además tiene tres corners en los almacenes Palacio de Hierro, también en el DF y Guadalajara. Su próximo objetivo en México es el de llegar a los cuatro corners en el Palacio de Hierro en Monterrey, proceso que llevará a cabo en los meses siguientes.

En cuanto a Colombia, la compañía Protocolo abrió el primer corner en Medellín, gracias a la ayuda y colaboración de un socio local, con el que actualmente, analiza la apertura de un segundo local en régimen de franquicia en el país, concretamente, en Bogotá.

Otras aperturas

Otro de los países de América Latina por el que ha apostado la marca Protocolo es Bolivia, con la apertura de un corner ubicado en Santa Cruz, en una zona de lujo.

También tiene como propósito aterrizar en Estados Unidos con una primera franquicia en Miami. Pero, por el momento, anda con pies de plomo hasta que evolucione la situación política en el país.

Para este 2017, la marca Protocolo quiere continuar con su expansión a través de la franquicia, con mayores espacios en el mercado para la multimarca y obteniendo más presencia en El Corte Inglés (en España).

Artículos

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

12 consejos antes de abrir una franquicia en Colombia

La Cámara Colombiana de Franquicias da 12 consejos para hacer una buena selección a la hora de abrir una franquicia en Colombia, ya que uno de los principales factores por los que suele fracasar un negocio es la mala elección de este.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito