Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia Tai LoyLa franquicia de origen peruano Tai Loy, especializada en la venta de útiles escolares, juguetería y tecnología ha decidido optar por la expansión internacional, tal y como ha avanzado Óscar Pizarro, gerente de Proyectos Estratégicos de la marca. Entre estos países estará Colombia como mercado objetivo para 2017.

La franquicia piensa desarrollarse en países vecinos como Bolivia, Ecuador, Colombia y países de Centroamérica. Para Pizarro, “la expansión internacional se dará por franquicias, ya hemos tenido interesados; o de manera directa. Queremos llegar con nuestras tiendas al exterior de manera progresiva”.

Y es que la cadena ya ha planificado los procesos logísticos respectivos que implicarán una expansión internacional.

Tai Loy en Perú

En lo que se refiere a Perú, la franquicia Tai Loy busca copar el mercado de útiles escolares, alcanzando el 60% de las ventas realizadas en este ámbito, ya que hoy día tiene más del 47%.

Sus objetivos de aperturas se establecen en 12 tiendas este año, cerrando el 2017 con un total de 82 locales, dijo Pizarro.

En cuanto a la adquisición de nuevas empresas, aseguró que “estamos detrás de candidatos potenciales. Estamos evaluando, pero el proceso es complejo y no podemos decir que se harán este año, a mediano plazo sí, y siempre serán empresas afines a nuestro negocio”.

La marca va viento en popa. El crecimiento esperado para la presente campaña escolar alcanza el 10% en sus ventas. La variedad de diseños con la adquisición de nuevas licencias será uno de los factores principales de ese crecimiento.

Artículos

El 90% de las franquicias sobreviven más de 5 años

Según el presidente de la Cámara Colombiana de Franquicias, las franquicias son negocios que han de ser considerados de alto impacto, puesto que está comprobado que el 90% de estos emprendimientos sobreviven más de 5 años.

Leer más...

12 consejos antes de abrir una franquicia en Colombia

La Cámara Colombiana de Franquicias da 12 consejos para hacer una buena selección a la hora de abrir una franquicia en Colombia, ya que uno de los principales factores por los que suele fracasar un negocio es la mala elección de este.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Irulú Labarca, franquiciada máster de KidsBrain para Colombia

Irulú Labarca es la actual franquiciada máster de KidsBrain, una compañía especializada en la formación y educación infantil. Esta exitosa cadena de franquicias se encuentra actualmente en nuestro país en pleno proceso de expansión y es una de las redes mejor posicionadas y más rentables en al ámbito de la formación para los franquiciados. Todo ello la hace una de las opciones de inversión más atractiva para los emprendedores. 

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito