Franquicias

Nuevas Franquicias

Franquicias Rentables

Franquicias en Colombia exitosas y rentables

franquicia Tai LoyLa franquicia de origen peruano Tai Loy, especializada en la venta de útiles escolares, juguetería y tecnología ha decidido optar por la expansión internacional, tal y como ha avanzado Óscar Pizarro, gerente de Proyectos Estratégicos de la marca. Entre estos países estará Colombia como mercado objetivo para 2017.

La franquicia piensa desarrollarse en países vecinos como Bolivia, Ecuador, Colombia y países de Centroamérica. Para Pizarro, “la expansión internacional se dará por franquicias, ya hemos tenido interesados; o de manera directa. Queremos llegar con nuestras tiendas al exterior de manera progresiva”.

Y es que la cadena ya ha planificado los procesos logísticos respectivos que implicarán una expansión internacional.

Tai Loy en Perú

En lo que se refiere a Perú, la franquicia Tai Loy busca copar el mercado de útiles escolares, alcanzando el 60% de las ventas realizadas en este ámbito, ya que hoy día tiene más del 47%.

Sus objetivos de aperturas se establecen en 12 tiendas este año, cerrando el 2017 con un total de 82 locales, dijo Pizarro.

En cuanto a la adquisición de nuevas empresas, aseguró que “estamos detrás de candidatos potenciales. Estamos evaluando, pero el proceso es complejo y no podemos decir que se harán este año, a mediano plazo sí, y siempre serán empresas afines a nuestro negocio”.

La marca va viento en popa. El crecimiento esperado para la presente campaña escolar alcanza el 10% en sus ventas. La variedad de diseños con la adquisición de nuevas licencias será uno de los factores principales de ese crecimiento.

Artículos

El negocio de la franquicia en Colombia

Los colombianos analizan al detalle el modelo de negocio por el que quieren invertir, el cual ofrezca buenos resultados y les suponga menos riesgos. En este caso, las franquicias son el modelo por el que más apuestan, ya que se trata de un negocio interesante para ser autoempleado.

Leer más...

Microfranquicias y autoempleo en Colombia

Algunas de las características que definen a los millennials es que son trabajadores, libres, independientes, autónomos e innovadores. Se trata de un grupo de jóvenes que se ha decantado, actualmente, por el autoempleo, un modelo de negocio que se ha convertido en algo muy rompedor y popular.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con los franquiciados de Kids Brain Barranquilla

"Hemos recibido apoyo de KidsBrain España y KidsBrain Colombia en todo momento"

Jalil Eduardo y Miguen Angel son dos emprendedores que confiaron en la marca Kids Brain para incorporarse a una franquicia de centros educativos y capacitacióny de momento, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Leer más...

Nuevas Franquicias

Franquicia de Exito